Vladimir Putin califica de hipócrita a la Agencia Mundial de Antidopaje

Vladimir Putin no pudo ocultar su alegría por las datos que reveló el grupo de hackers rusos (Fancy Bears), donde dio a conocer nombres de diferentes atletas que han consumido sustancias ilegales durante su carrera, y mencionó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es “hipócrita”, por no permitir que los atletas rusos estuvieran presentes en los pasados Juegos Olímpicos.

“Si bien nosotros no aprobamos las acciones de los hackers, éstas han ayudado a revelar que varias personas, que participaron en los Juegos Olímpicos, y lucían absolutamente saludables, habían tomado medicamentos prohibidos que le dieron una ventaja en las competencias”, comentó el presidente de Rusia.

Es difícil de creer que Vladimir no tenga nada que ver con este grupo de hackers, porque todos conocemos como es el señor Putin y cree que seguimos viviendo en la Guerra Fría, pero a los competidores de su país sí se les exhibió de forma mundial previo a la competencia que se llevó a cabo en Brasil, mientras que de los atletas de otras naciones no se supo nada.

simone-biles-gimnasia

Entre los nombres más importantes que se encuentran en las listas que ha dado a conocer Fancy Bears, están, la ganadora de 5 medallas olímpicas, 4 de ellas de oro, Simone Biles y Serena Williams. En la última publicación que salió a la luz, Rafael Nadal y Mo Farah eran los nombres más importantes.

A Putin le molesta que los atletas de su nación quedaron fuera de diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos y toda la delegación de los Juegos Paralímpicos tampoco tuvo la posibilidad de asistir a Brasil, por sospechas de dopaje. De acuerdo con Cancha, el presidente ruso calificó estas acciones de “deshonestas, hipócritas y cobardes”.

Todo parece indicar que Fancy Bears no ha terminado de revelar la información que lograron robar de la AMA y es probable que en los próximos días más nombres importantes se den a conocer. Por lo que no debería de sorprendernos que la polémica siga entre la AMA y Rusia.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.