Otra de los Trump: ahora comparan a refugiados con dulces envenenados

Y sí, aunque ustedes no lo crean: los Trump volvieron a hacer una declaración desafortunada y xenófoba. A raíz de los ataques en Estados Unidos y después de que en una reunión de las Naciones Unidas se aprobara una declaración para atender la crisis humana de refugiados, el menor de los hijos de Donald Trump, Donald Trump Jr., comparó a los desplazados de Siria con caramelos envenenados.

Así como lo oyen, en un intento por seguir alentando la polémica campaña de su padre, Trump Jr. publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “si tuviera un tazón con Skittles y te dijera que sólo tres de ellos podría matarte, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”, remata la imagen compartida.    

Donald Trump Jr. compara a los refugiados sirios con un puñado de dulces envenenados

“Esta imagen lo dice todo. Acabemos con la agenda políticamente correcta que no pone a Estados Unidos en primer lugar”, acompañó la imagen con esa justificación, ¿qué les parece?

OBVIAAAAMEEEENTEEE Wrigley Américas, empresa matriz de Skittles, refutó este tweet y trató de desmarcarse de la desafortunada comparación del hijo menor del candidato del Partido Republicano: “los Skittles son dulces. Los refugiados son personas. No nos parece que sea una analogía apropiada. Con respeto, vamos a abstenernos de hacer más comentarios, pues cualquier cosa que digamos podría ser mal interpretado como un intento de comercialización”, comunicó Denise Young, vicepresidenta de Asuntos Corporativos”.

skittles-dulces-envenenados-refugiados-sirios-donald-trump-jr

NO ADIVINARÁN QUÉ PASÓ DESPUÉS

De acuerdo con la cadena BBC, David Kittos, el profesional encargado de tomar la fotografía con la cual ilustraron ese mensaje, es un REFUGIADO. Kittos tomó la imagen hace seis años y afirma que su intención nunca fue que su instantánea fuera utilizada con esos fines y que se utilizó sin su permiso, por lo que buscará proceder legalmente contra la campaña de Trump.

david-kittos-fotografo-refugiado-donald-trump-jr

El fotógrafo —que ahora cuenta con la nacionalidad de ciudadano británico— es griego-chipriota de nacimiento y en 1974, cuando sólo tenía 6 años de edad, tuvo que salir de su país y convertirse en un refugiado debido a la ocupación turca. “Tuvimos que dejar todo atrás: nuestra propiedad y nuestras posesiones”.

Kittos busca que borren la imagen aunque cree que a los Trump probablemente no les importe lo que tiene que decir. Según el fotógrafo, este es un acto de codicia por parte de la campaña del candidato republicano, ya que bien podrían haber comprado una imagen barata de algún microarchivo de fotografías.

¿Qué opinan de todo este embrollo? ¿Creen que los Trump tengan un punto a su favor o de plano les está ganando su xenofobia? De acuerdo con un estudio realizado por el Cato Institute, es más probable que te mate tu ropa a que lo haga un refugiado en Estados Unidos.

Comentarios