Arsenal, Liverpool y Chelsea siguen vivos en la Football League Cup

pleca-premier-league

Inició la tercera ronda de la Football League Cup  y los equipos de la Premier League comenzaron su camino dentro de este torneo. Hoy se llevaron a cabo 8 enfrentamientos, entre los que destacó la visita del Chelsea al King Power Stadium para medirse al Leicester City. Además, el Arsenal y el Liverpool hicieron lo propio y se enfrentaron al Nottingham Forest y al Derby County.

Leicester City 2 – 4 Chelsea

cesc-fabregas-chelsea

Los locales aprovecharon que el cuadro de Antonio Conte no salió en su mejor tarde y antes del minuto 20′ ya habían conseguido el primer tanto del encuentro. Al 17′ Shinji Okazaki tomó ventaja de un mal rechace por parte de la defensa Blue y sacó un remate dentro del área chica que superó a Begovic.

La escuadra de Claudio Ranieri continuó con su dominio y se fueron arriba 2-0, Okazaki marcó el segundo tanto del partido. Pedro despejó de mala manera el balón y este le cayó a Andy King en la entrada del área del Chelsea. King rápidamente tocó para el japonés, quien definió ante la salida del guardameta.

Pero en la última jugada del primer tiempo, en un tiro de esquina, Gary Cahill superó con facilidad a su marcador y con un cabezazo en el área chica, puso las cosas 2-1.

Iniciando el segundo tiempo, la escuadra de Conte salió con todo y César Azpilicueta marcó un golazo. El lateral sacó un disparo de volea desde fuera del área e ingreso en el ángulo del marco rival y todo se puso 2-2.

Apenas a los dos minutos de iniciado el tiempo complementario, Cesc Fàbregas puso en ventaja al Chelsea con una jugada colectiva que terminó con asistencia de Hazard, pero eso no fue todo, ya que dos minutos después, el catalán metió otro gol, aumentando la ventaja en el marcador a 4-2 y sentenciando el encuentro.

Nottingham Forest 0- 4 Arsenal

Lucas Perez consiguió un doblete en el triunfo de su equipo

Los Gunners visitaron al Nottingham Forest y desde el comienzo el Arsenal se fue al frente buscando una anotación que les diera tranquilidad. Aunque el primer tanto tardó en caer, al minuto 23′ Granit Xhaka puso adelante a su equipo. El mediocampista de Suiza sacó un potente disparo desde fuera del área y el esférico tomó un efecto impresionante que hizo imposible que el portero pudiera hacer algo.

El segundo tiempo siguió por el mismo ritmo y el equipo de la Premier League era infinitamente superior. Al 59′ Lucas Pérez marcó su primer gol con el Arsenal, por la vía de la pena máxima. El español volvió a marcar 11 minutos después y colocó las cifras 0-3.

Al minuto 90′ Alex Oxlade-Chamberlein puso el cuarto tanto en favor de los suyos y completó la goleada.

Derby County 0 – 3 Liverpool

Liverpool bailó al Derby County

Los Reds iniciaron con el dominio en la posesión del esférico, pero salvo un disparo de Firmino al minuto 8′ no pudieron generar opciones claras. La insistencia de la escuadra de Jurgen Klopp rindió frutos al minuto 23′, cuando Ragnar Klavan puso el primer tanto del encuentro. Coutinho cobró un tiro de esquina por la banda izquierda, parecía que el centro no llevaba peligro, pero la defensa local no despejó bien y Klavan aprovechó que se encontraba solo dentro del área chica para fusilar al guardameta.

Iniciando la segunda mitad, Coutinho marcó el tanto que prácticamente sentenció el encuentro. Firmino le puso un pase perfecto a su compatriota, quien se anticipó a la defensa del Derby County y sacó un disparo que puso los cartones 0-2. Cinco minutos después, después de una excelente jugada por parte del Liverpool, Divock Origi fue el afortunado en cerrar la pinza y poner el 0-3.

 

Otros Resultados: 

Brighton 1- 2 Reading

Bournemouth 2 – 3 Preston

Everton 0 – 2 Norwich

Newcastle 2- 0 Wolverhampton

Leeds United 1- 0 Blackburn Rovers

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios