Secuestran y asesinan a la sobrina del Ángel María Villar en Toluca

ACTUALIZACIÓN: 

Alejandro Gómez, Procurador de Justicia del Estado de México, ha salido a aclarar la situación en un video subido a su cuenta de Twitter, en la que destaca que la Procuraduría de Justicia del Estado de México no recibió denuncia alguna por el delito de secuestro. Además, dice que María Villar fue secuestrada en la Ciudad de México, durante su trayecto a Toluca en el tramo de Santa Fe y Polanco.

Seguiremos al pendiente de lo que suceda en este lamentable caso.


Como dueles, México…

La sobrina del Presidente de la Real Federación Española de Futbol, María Villar Galaz, fue encontrada sin vida en Toluca, Estado de México. Así lo confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores del país español, José Manuel García-Margallo.

 

 

De acuerdo con información de El País, el ministro comentó que la mujer, de 39 años de edad, había sido secuestrada saliendo de un cajero automático desde el pasado 13 de septiembre. Los responsables de la captura pedían 90 mil euros para dejar en libertad a la mujer.

García-Margallo mencionó que, a pesar de que ya se había pagado una parte de la recompensa que solicitaban los secuestradores, la negociación no pudo concretarse y la sobrina de Ángel María Villar terminó siendo asesinada, posiblemente por asfixia ya que no tenía marcas en su cuerpo.

También, dijo que la noticia no había trascendido con anterioridad porque la familia de la víctima estaba a la espera de conocer los resultados de la negociaciones, y no querían entorpecer a las mismas.

Esta noticia vuelve a evidenciar a nivel internacional los niveles de inseguridad que se viven en el país, particularmente en el Estado de México, en donde el secuestro exprés ha aumentado como delito en los últimos meses. Cabe recordar que desde el 2005, esta entidad es la que reporta más crímenes de este tipo en el país.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han dado una postura oficial, sin embargo, varios equipos del balompié español han comenzado a enviar su pésame a la familia de Angel de María Villar.

 

Comentarios