Diez cosas para hacer el fin de semana

Llegó el día más feliz para los godínez, los estudiantes y todos aquellos que descansan el fin de semana ¡gracias a Dios es vienes! y hay que darle rienda suelta a los días de asueto. Como cada fin de semana les traemos una serie de sugerencias y eventos para que salgan de sus casas y hagan algo diferente este fin de semana.

Los Siete Magníficos

Este fin de semana llega a la pantalla grande Los Siete Magníficos, una nueva versión del clásico del western de John Sturges. Esta nueva versión está hecha bajo la dirección de Antoine Fuqua y tiene como protagonistas a Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-Hun Lee, Manuel Gracía-Rulfo y Martin Sensmeier. En Sopitas.com platicamos con Antoine Fuqua, quien describió a cada uno de sus personajes.

Nosferatu musicalizada en vivo por Los Sabinos

El domingo 25 de septiembre se presentarán los Sabinos (los integrantes de la legendaria banda Santa Sabina) en el Teatro de la Ciudad de México (Calle Donceles 36, Cuauhtémoc) para musicalizar Nosferatu: Una sinfonía del horror, película icónica del cine expresionista alemán, y una de las películas silentes más famosas de la historia.

Nosferatu musicalizado por los Sabinos en el Teatro de la CDMX

La Mole Comic Con Internacional

La Mole Comic Con cumple 20 años de celebrarse en México y este fin de semana se llevará a cabo una gran fiesta de cómics en el World Trade Center de la Ciudad de México (Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez). Del 23 al 25 de septiembre habrá más de 120 expositores como Tsuneo Sanda, ilustrador japonés de muchos comics de Star Wars, el artista italiano Simone Legno que ofrecerán pláticas para los 35 mil asistentes. Aquí pueden encontrar la información y precios de las entradas.

Este fin de semana se celebran 20 años de la Mole Comic Con en la CDMX

Fonometrías: Saxofón & Electrónica

La dirección General de Música de la Universidad Autónoma de México presentará el concierto ‘Fonometrías para saxofón y medios electrónicos’, un evento que se llevará a cabo mañana, 24 de septiembre en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. Fonometrías presentará cuatro obras de música contemporánea de jóvenes compositores nacionales.

Estas obras son el resultado final de un taller de composición para saxofón alto y fueron compuestas especialmente para la saxofonista húngara Bóglarka Nagy. El concierto empieza a las 18:00 horas en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, la entrada será libre, sólo hay que llegar temprano porque es cupo limitado.

fonometrias-concierto

She Wants Revenge

Mañana, 24 de septiembre She Wants Revenge se presentará She Wants Revege en el Pepsi Center. La banda de San Francisco Valley, lanzó su último disco de estudio Valleyheart en el 2011, pero ahora están de vuelta con una gira en donde están celebrando los diez años del lanzamiento de su primer disco homónimo, que incluye “Tear You Apart”.

Los boletos se pueden conseguir a través de Ticketmaster o en las taquillas del recinto. Estos son los precios de los boletos General: $500; Lounge $800 y Zona para discapacitados: $500.

she-wants-revenge-concierto-2

Fiesta de Sotomayor

Este fin de semana Sotomayor lanzó su nuevo disco de remixes a su primer disco, Salvaje; el disco de remixes incluye 6 reversiones hechas por artistas de la escena tropical bass mexicana, así como de un proyecto de la lejana República Checa.

Para celebrar el lanzamiento el dúo de hermanos Raúl y Paulina tirarán la casa por la ventana con una tremenda fiesta que se llevará a cabo este mismo viernes 23 de septiembre en XAMAN (Copenhague 6 Juarez), con invitados como Alan Anaya, Esa Mi Pau, Disque Dj, los Ghetto Kids, Illuminvty, Alan Rosales.

sotomayor-fiesta

Macabro

Para celebrar la llegada oficial del otoño Macabro presentará un programa especial este sábado 24 de septiembre en La Casa del Cine MX (República de Uruguay 52, Centro). Como parte de este programa, Macabro proyectará Filmatrón (Argentina) y Déjala Ir (México).

Por un lado Filmatrón cuenta la historia de Lucas y su grupo de amigos que deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo donde eso está prohibido. Sin buscarlo, se convierten en la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia. Por otro está Déjala ir, que trata sobre una pareja de recién casados dispuestos a pasar una increíble luna de miel que se convierte en una pesadilla para David, el novio.

Las proyecciones empiezan a las 20:00 horas y el costo de la entrada es de $40 pesos.

Sing Street

Si les gustan los musicales, este fin de semana llega a las salas de cine Sing Street, una producción irlandesa-británica-estadounidense dirigida por John Carney. La película trata sobre Conor, un joven con problemas familiares que arma una banda para impresionar a una chica, pero logra mucho más que eso.

Fiesta gastronómica francesa

Si están buscando nuevas propuestas gastronómicas, esta es su oportunidad, pues el domingo 25 se llevará a cabo la fiesta gastronómica francesa también conocida como Marché Gourmand, en la Casa de Francia (Havre 15, Juárez), en donde más de 50 exponentes franceses ofrecerán una variedad de platillos típicos del país europeo. La entrada será libre y será de 12:00 a 19:00 horas.

caracoles-franceses

Comentarios