Editors Choice

#MartesDeEmergenciaNacional recomienda: Eris Van Bloom y El Quinto Sol

Y como cada martes he aquí nuestro #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar un registro y pararse frente a un escenario donde puedan comunicarse a través de las frecuencias.

Porque queda claro que en México existe una gran cantidad de proyectos, escenarios, conciertos, festivales y la denominada escena underground, lo que verdaderamente hace falta incentivar es el consumo, que nos quitemos la pereza, nos levantemos y asistamos a las tocadas que se están realizando a nuestro al rededor. No hay que esperar a que el artista internacionalmente conocido anuncie una fecha carísima en nuestro país para salir a vivir un concierto en vivo.

Asistamos a las presentaciones y acerquémonos a los grupos para dar nuestra critica, que es la única forma verdaderamente de apoyarlos para que profesionalicen su trabajo y puedan sobresalir del enorme mar de proyectos que se encuentran activos en nuestro país.

Pero antes de entrar de lleno a la recomendación del día de hoy, recordamos a nuestros apreciados lectores que este espacio es para todos, así que pueden enviarnos por correo a: webmaster@sopitas.com bandas o tocadas que crean merecen un reconocimiento por su entrega y pasión por la música. Lo único que pedimos quisquillosamente es que en asunto pongan: #MartesDeEmergenciaNacional y en el correo una semblanza de la banda o proyecto, así como cualquier otra información que crean pertinente.

 

Eris Van Bloom

 

eris-van

 

Eris Van Bloom es una banda originaria de la Ciudad de México en donde se reúnen Joshua Fields, Oscar Andrade, Luis Aoyama, Eduardo Gante y Carlos Mora. Con apenas un par de años de existencia, la banda ha lanzado hasta el momento un puñado de ep’s y recientemente su primer álbum Dassein, en el que además de estar acompañados de un arte impresionista, logran demostrar su personalidad inminente muy apegada al Synth Pop, el cual nos recuerda mucho a The Radio Dept. Guitarras con reverb, baterías semi opacas, vocales un tantito distorsionadas y un bajo inquieto dan vida a su lenguaje que han logrado consolidar de forma independiente a través de sus grabaciones caseras. De aquellas bandas que seguro en vivo cierran automáticamente nuestros ojos para caer en un onírico viaje donde los colores se apoderan.

Facebook

Bandcamp

 

 

El Quinto Sol

 

el-quinto-sol

 

El Quinto Sol es una banda originaria de la Ciudad de México que está conformada por J. Chiney, Sebastian y Juan Carlos. Orgullosamente la banda ha destacado su origen y tomaron la leyenda azteca de los cinco soles para nombrar su poderoso sonido en el cual encontramos un lenguaje musical algo inusual, en donde hay sonidos abstractos, instrumentos de vientos y vocales repetitivas que terminan dentro de un marco de esencia del progresivo. La banda se formó en el 2013 y con apenas 3 años de recorrido han logrado muy interesante metas como el visitar estudios en Islandia así como sus escenarios. Su música está llena de vínculos entre el hombre y el universo, en donde manejan temas de la espiritualidad, las visiones del mundo, los indígenas y los efectos de la modernidad en nuestra sociedad. Verlos en vivo significa un verdadero viaje en el que terminaremos maravillados con su sutil y excelente expresión tras sus instrumentos.

Facebook

Sitio Oficial

 

Comentarios