Así estuvo el #DebateUSA entre Republicanos vs Demócratas

Faltan menos de 50 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y puede ser que nunca antes nos hubiese interesado tanto un proceso electoral estadounidense de este lado del río. La pelea encarnizada entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump tiene a la expectativa a millones fuera de su nación.

Para poner fin a varias dudas que tenemos sobre lo que pasaría ante la posible llegada de cualquiera de los dos a la Casa Blanca, hablamos con un par de representantes de estas posturas en México para entender mejor el conflicto y cómo nos afectaría que tal o cual candidato arribara a la Presidencia de Estados Unidos.

Así estuvo el debate entre republicanos y demócratas en Sopitas.com

En el diálogo, Larry Rubin y Juan de Dios Vázquez, representando a los republicanos y demócratas respectivamente, nos compartieron sus puntos de vista sobre las elecciones del próximo 8 de noviembre, además de explicarnos lo que propone cada uno de los aspirantes a despachar desde Washington.

Más que un debate acalorado, ambos participantes ofrecieron respetuosamente sus puntos de vista sobre los comicios de noviembre, eso sí… defendiendo firmemente sus posturas. Esto es un fragmento de lo mejor de la conversación:

¿POR QUÉ PREOCUPAN TANTO LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES EN MÉXICO?

De acuerdo con el representante del Partido Republicano, se debe a la cantidad de estadounidenses viviendo en nuestro país y viceversa, lo cual genera un gran interés en ambos lados. Para el demócrata, existe esta expectativa en México después de escuchar las declaraciones de Donald Trump (sobre el muro fronterizo y demás ofensas que ha realizado contra los mexicanos) y la amenaza que podría representar para los nuestros si es electo presidente.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto - Sombras.

EL CASO SNOWDEN Y LA POTENCIAL VICTORIA DE TURMP

Ambos expertos estuvieron de acuerdo en que la filtración que realizó Edward Snowden puso en peligro a muchos funcionarios que aparecían en los mensajes. Según la opinión de Rubin, si Trump llegara a la Casa Blanca se buscaría regular a los migrantes, aunque no se les daría amnistía a todos. Además que la construcción del muro todavía “está por verse”.

Juan de Dios Vázquez opina que si Trump llega al poder “las consecuencias pueden ser garrafales“, también acusó al candidato del Partido Republicano de hablar en abstracto y no detallar sus promesas de campaña en concreto, a diferencia de Clinton.

Donald Trump se retracta de mentira sobre Barack Obama

SI HASTA SALIÓ EN LA WWE, ¿POR QUÉ HABRÍAN DE VOTAR POR TRUMP?

 

 

Si quieren ver el debate completo pueden hacerlo aquí merito:

Notas relacionadas:

Comentarios