Nuevamente podremos ver las ilustraciones de Salvador Dalí para Alice in Wonderland

En 1865, Lewis Carroll creó lo que ahora es un clásico de la literatura para cualquier generación: Alice in Wonderland. Este material es un precedente en las letras y no puede pasar desapercibido por nadie, ¡hasta Tim Burton lo sabe!

La ilustraciones del material fueron realizadas por el propio Carroll ya que la gente en el pasado se esforzaba más por hacer su trabajo, pues todo el concepto y las ideas de la historia las tenía muy definidas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, diversos artistas han aportado granos a su cosecha, entre ellos el maestro del surrealismo Salvador Dalí.

En 1969, el editor de Maecenas Press-Random House se dio cuenta de la increíble conexión entre las ideas oníricas y fantásticas del cuento con el trabajo surrealista del pintor, por los que no dudó ni un segundo en llamarlo.

dali

Dalí hizo un total de trece ilustraciones: una para la portada y otras doce para cada capítulo del libro. Como buen ‘Rey Midas’, rápidamente, el volumen completo pasó a convertirse en uno de los trabajos más buscados de todos los tiempos por parte del virtuoso artista, pero su lanzamiento fue limitado.

                                                     Salvador Dalí ilustración de búho

                                                     Salvador Dalí ilustración de casa

                                                     Salvador Dalí ilustración de conejo

Actualmente, la Universidad de Princeton mostrará la colección de imágenes desde el 29 de septiembre, esto con motivo del 150 aniversario de la publicación. También para los desesperados, pueden pre-ordenar la edición en línea desde ahora.

¡Si tienen oportunidad de ir, aprovechen!

Comentarios