Los puntos básicos para descubrir Allo, el mensajero de Google

¿Hay algún espacio de nuestras vidas en el que no esté involucrado Google? Tal parece que cada vez quedan menos actividades en línea en las que no esté presente el gigante de la tecnología.

Una de las fronteras que Google acaba de cruzar es el de la mensajería instantánea en dispositivos móviles y lo hace con Allo, su apuesta para competir con el popular WhatsApp.

Surprise - GIF - Stepehen Colbert.

La cualidad que hace a Allo diferente es la incorporación de la inteligencia artificial con la que Google vitamina todos sus productos… algo que no sería posible sin esa omnipresencia en otros ámbitos.

Como los mensajeros que ya conocemos (Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, iMessage y demás), Allo también permite intercambiar textos con otros usuarios de la app, de manera individual o en grupos de conversación.

Pero la inteligencia artificial es lo que alimenta el as bajo la manga de Allo: el Google Assistant, un asistente virtual que va aprendiendo poco a poco de los hábitos de cada usuario y, en teoría, debe facilitar la vida de quienes usen la app porque recordará las preferencias, mañas y hábitos de uso.

Estos son los elementos más importantes de lo que puede hacer Allo gracias al Google Assistant:

 

Google Allo.

Texto y stickers con tamaño variable (y dibujitos)

A los amantes de adornar sus recaditos con stickers o modificar el estilo de la letra, Allo les da diferentes opciones.

Hacer el texto más grande para enfatizar tus comentarios se logra arrastrando un botón (“Enviar”) hacia arriba o hacia abajo. Y por si sientes que aunque tu emoji o sticker sea gigantesco no expresa lo que quieres, también puedes garabatear encima y personalizar aún más tus respuestas.

Google Allo.

 

Smart Reply

Sin importar que estés haciendo, está función te sugiere respuestas que puedes incluir en tus conversaciones sin teclear. Desde simples monosílabos (sí, no, ¿qué?, ¿quién?, LOL, ¿cómo?, ¡va!)… hasta frases más complicadas dependiendo de la situación.

¿Alguien compartió contigo una imagen de su mascota o su retoño? Smart Reply automáticamente te sugerirá respuestas como “qué bonito” o “me encanta”.

¿Te pasaron un meme o fotos presumiendo las vacaciones lejos de tu vida Godínez? Con el tiempo los smart replies serán más precisos y sabrán cuándo prefieres responder con un “jajajaja” o alguna otra frase más hostil.

Google Allo.

 

Modo incógnito

Para los freaks de la seguridad, Allo asegura que las conversaciones están encriptadas y encima tiene un modo incógnito, que te deja ponerle fecha de expiración a los mensajes para que se autodestruyan cuando se los indiques o te da chance de enviar notificaciones discretas para aquellos mensajes que podrían llegar en un momento inoportuno.

Google Allo - Modo incógnito.

 

La joya de la corona es el Google Assistant en sí mismo

Puedes pedirle que te muestre un mapa para que llegues a tu próximo destino con una ruta que te deje ahorrar tiempo o tomar la ruta panorámica.

Te muestra las funciones de cine disponibles en tu área si quieres salir y distraerte o restaurantes, farmacias, tienditas de conveniencia y hasta bancos (por si es #QuincenaTime).

También hay reportes del clima, noticias y hasta incluye el servicio de traducción para cuando quieras ligar en idioma extranjero.

Google Allo - Google Assistant.

 

La gran interrogante ahora es si Allo será capaz de destronar a sus rivales. El runrún entre los expertos es que su primera víctima será el mensajero de Facebook y que la mira está puesta en WhatsApp.

Allo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS, aunque de momento sólo tiene habilitado el idioma inglés (pero entiende si le escribes en español, #NoWorries).

Estamos hablando de:

Google WhatsApp