¡Así qué chiste!… Islandia no aparecerá en FIFA 17

Y también olvídense de esa celebración vikinga…

Islandia aficionados euro 2016

Quienes ansiaban revivir las glorias que el equipo islandés protagonizó en la pasada Eurocopa, tendrán que regalar varias horas de su vida editando un equipo que medio se le parezca, ya que los dirigidos por Lars “Lasse” Lagerbäck no estarán presentes en la próxima edición del esperado videojuego FIFA 17. La razón, ¿cuál otra? El maldito dinero…

Así es, ya lo denunciaba aquel gran rapero: “El mundo se consume en dinero, el dinero, el dinero, es dinero, el dinero, es dinero, el dinero, es dinero… ¡aprende algo dinero!

islandia-euro-2016

Y sí, quienes tendrán que aprender algo serán los de Electronics Arts (EA), quienes no le aflojaron a la Federación Islandesa de Fútbol (KSI, por sus extrañas siglas en islandés) la suficiente marmaja como para que su imagen fuera utilizada en la próxima entrega del mentado juego. Según los de la KSI,  EA sólo les ofreció poco más de 15 mil euros… una ofensa para quienes fueron la sensación de la pasada copa europea.

“No aceptamos ser maltratados. Nos ofrecían menos de dos millones de coronas islandesas (€15 mil 500). Les hicimos una contraoferta, pero no aceptaron. No sé lo que ofrecen a las otras federaciones. Dicen que nos ofrecieron lo mismo que a federaciones parecidas”, comentó a la agencia AP el presidente de la KSI, Geir Thorsteinsson.

Al respecto, el experto en marketing, Andres Jonsson calificó lo decidido por la federación islandesa como “un error”, ya que –según él- los vikingos han desaprovechado una “oportunidad de oro” para aumentar la popularidad ganada con su participación en la Eurocopa celebrada en Francia.

Pues como sea, al final quienes perdemos somos los videojugadores… ya que muchos estarán de acuerdo con Thorsteinsson: “la actuación en la Euro muestra que estamos bastante bien como equipo y a muchos les gustaría jugar con nosotros (en el videojuego). Es triste para los jugadores, pero la crítica debe ser la de EA Sports”, remató el de la KSI.

Ni modo, a editar al Cruz Azul…

*Vía metro.co.uk

Estamos hablando de:

EA Sports Islandia