Editors Choice

¿A partir de qué capítulo te clavas en una serie?

Todos nos hemos enganchado por completo con una serie, muchas veces ocurre desde el primer capítulo, pero por lo general debemos de ver algunos otros para enamorarnos por completo de la historia y Netflix sabe exactamente en qué capitulo sus usuarios quedan enganchados completamente con una serie.

viendo-tv

Para armar la lista de los capítulos que atrapan a sus usuarios, el servicio de streaming eligió sus series más populares desde enero de 2015 hasta agosto de este año; después seleccionó países de cada continente para comparar sus hábitos de consumo a una escala global y después definió el episodio clave por país, lo promedió con el de los otros y declaró como “capítulo adictivo” en el que 70% de las cuentas llegaron al final de la temporada después de ver ese episodio.

Como resultado de este estudio quedó esta lista, que muestra los capítulos que según Netflix, te atrapan en cada serie:

netflix-episodios-gancho-2016

Los países que participaron en el estudio fueron Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

A pesar de los resultados, Netflix sabe que estos  son relativos, pues la percepción y el comportamiento de sus usuarios son bastante universales. “Siempre hemos creído que hay una universalidad de grandes historias. El internet nos permite compartir estas historias con una audiencia global y lo que vemos en los datos es la similitud entre como ven y responden nuestros usuarios a las series”, dijo en un comunicado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix.

¿Cómo ven la lista?, ¿Están de acuerdo con esto o Netflix está totalmente equivocado? Quizá puedan aprovechar el fin de semana para comprobarlo.

netflix

 

Comentarios