América sí podría celebrar Centenario contra Real Madrid… en el Mundial de Clubes

Se llevó a cabo el sorteo oficial para el Mundial de Clubes Japón 2016

Hasta el momento se conocen a 4 de los 7 equipos que participarán en el certamen y estos son: el Auckland City FC neozelandés (ganador de la Liga de Campeones de la OFC), el Club América (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF), el Real Madrid (ganador de la Liga de Campeones de la UEFA) y el Atlético Nacional (ganador de la Copa Libertadores).

Como hemos visto en versiones anteriores, el ganador de la UEFA Champions League y el monarca de la Copa Libertadores de América entran directamente en la competición en las semifinales, en este caso Real Madrid y Atlético Nacional.

Y es aquí donde se pone buena la cosa para la causa azulcrema… Porque el sorteo dejó ver cómo serán las llaves del certamen.

El equipo de Coapa debutará el 11 de diciembre en Osaka (con rival aún por definir), a la 1 de la mañana tiempo de México. Los clubes a los que se puede enfrentar América son: FC Seúl, Jeonbuk Hyundai Motors, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos o El Jaish de Catar. ¡No más pesadilla china!

El ganador de esta llave se medirá ante Real Madrid, en la ronda de semifinales; y esto sería el 15 de diciembre en Yokohama.

real-madrid-zidane-cristiano

El partido inaugural se celebrará el 8 de diciembre, entre el campeón de la Liga Japonesa y el Auckland City FC, el ganador se medirá al campeón de África; y quien resulte vencedor de este largo camino, se medirá en ‘semis’ al Atlético Nacional colombiano.

atletico-nacional-libertadores

Esperemos que el representante de Concacaf esta vez ‘meta las manitas’ en el torneo y no solo vaya a acumular millas de viajero…

¿Se acuerdan del berrinche del dueño de América hace un año?

azcarraga-mundial-clubes

¿Y el pleito ‘Sambu’ vs. ‘Científico del gol’?

Pleca - Sopitas Deportes.