Thurston Moore lanzará una canción en apoyo a Chelsea Manning

Chelsea Manning, antes llamada Bradley Manning, es un soldado transgénero que se encuentra cumpliendo una condena de 35 años, desde el 2013, por filtrar información y documentos confidenciales norteamericanos a WikiLeaks. Después de su detención Manning se convirtió en figura de activismo por la lucha que mantuvo contra el gobierno para que le permitieran seguir su terapia hormonal desde la prisión exclusiva de hombres a la que la enviaron.

Hace un par de meses Chelsea fue hospitalizada, de acuerdo con los primeros informes, la soldado había intentado suicidarse. Después del incidente, hace un par de semanas, Manning anunció que ha iniciado una huelga de hambre para protestar en contra de lo que califica como “hostigamiento administrativo constante y muy efusivo por parte de oficiales militares y de la cárcel”.

Muchas organizaciones y famosos han manifestado su apoyo a Chelsea Manning, entre ellos Thurston Moore, vocalista, guitarrista y cofundador de Sonic Youth, quien lanzó una nueva canción para ayudar a la campaña que pide la liberación de Manning.

El trabajo de Thurston saldrá en formato físico el próximo 8 de octubre, será un casette que por un lado tendrá la canción “Chelsea’s Kiss” y del otro “Sad Saturday”. Los temas incluyen las colaboraciones de Ryan Swayer, Deb Googe (My Bloody Valentine) y James Sedwards (Nøught). Todos los ingresos que recaude el casette serán donados a la red de apoyo a Chelsea Manning.

Comentarios