Deportes

Jake Butland: heredero de la portería inglesa

pleca-premier-league

En nuestra sección de Promesas de la Premier League, nos fuimos hasta la última línea de un equipo: el portero. Siempre es más llamativo hablar de un delantero goleador o un mediocampista lleno de creatividad. Sin embargo, Jack Butland merece reconocimiento y voltear a ver su juego.

La actual campaña con el Stoke City ha sido desastrosa y una gran razón es porque Jack no está en la portería. Desde inicios de septiembre está lesionado del tobillo y de ahí no ha participado con el equipo. Cuando se lastimó se esperaba que se perdiera al menos 10 semanas, por lo que falta todavía un rato para que haga su reaparición en las canchas.

Una muestra clara de cuánto hace falta Butland con su equipo son los goles en contra que tienen en cinco jornadas. Es la espectacular cantidad de 14 dianas en contra, siendo el equipo más goleado de la actual Premier League. Y si piensas que él no es tan fundamental,  acá va otro dato. Jack fue el portero con más atajadas la campaña pasada, por encima de nombres como David de Gea y Thibaut Courtois.

Jack Butland en un amistoso ante el Hamburgo

Ahora, pasamos a sus cualidades físicas. Con 23 años de edad y 1.96 metros de altura no hace falta que tiene todo para ser un buen guardameta. Su mayor cualidad es la reacción a disparos que son muy cerca de su portería. Sus reflejos y la forma en la que se estira para detener un balón es espectacular. Del otro lado, tiene que mejorar en su juego de pies y en sus saques, pues en más de una ocasión se muestra impreciso. Pero como en todas las promesas, esto es porque le falta experiencia y colmillo.

En la actualidad Joe Hart es el dueño de la portería inglesa, pero poco a poco ha perdido seguidores y nivel. Por lo tanto, no se sorprendan si Butland regresando de su lesión se queda con la titularidad en la selección. No hay duda, es un gran portero, pero será élite en unos cuantos años.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios