¿Llegó el final de la carrera de Adrian Peterson?

Se anunció que el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, se someterá a una cirugía para reparar la ruptura de meniscos y se espera que se pierda al menos la mitad de la temporada.

Una mala noticia para los jugadores de Fantasy, pero aún peor para la carrera del corredor. Esta es su segunda lesión de rodilla que amerita entrar al quirófano. A sus 31 años de edad, la recuperación se ve complicada y además, el momento no le ayuda.

En los dos partidos de temporada regular en los que jugó antes de lesionarse, tuvo muy malos desempeños. En el primero ante los Titans apenas acumuló 31 yardas. Ante los Packers, donde parecía que sería la piedra angular de la ofensiva, tan sólo tuvo 12 acarreos para 19 yardas y después se lastimó. En promedio, por cada vez que tocaba el balón aportaba 1.6 yardas, lo que es muy malo para alguien con su estatus.

Adrian Peterson lesionado en el suelo

Por otra parte, la ofensiva de los Vikings poco a poco se ha ido transformando y ya no depende de él. El grupo de receptores, liderado por Stefon Diggs, ha tomado el control del equipo y aportado en de gran manera. Sam Bradford se vio muy bien al comando de sus compañeros y el ataque terrestre pasó a un segundo plano.

Adrian Peterson vio como poco a poco le quitaban la responsabilidad de llevar al equipo en sus hombros. Esto era bueno, para evitarle la presión, pero ahora se ha visto hasta marginado y la lesión lo tiene con su carrera pendiendo de un hilo.

La última vez que se lesionó fue para toda la temporada. Regresó en el año 2012 y corrió para más de dos mil yardas y demostrar que era el mejor en su posición. Ahora, la situación se muestra diferente, la recuperación por la edad es más complicada, dejó de ser el símbolo del equipo y quién sabe, a lo mejor estamos viendo el último año de Peterson en la NFL.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.