Revelan detalles de una serie de TV de The Dark Tower

A estas alturas ya todos saben que la película de The Dark Tower, basada en la obra maestra del gran Stephen King, se encuentra en desarrollo, ¿verdad? Bueno, pues de acuerdo a lo que ha reportado Entertainment Weekly, esa no será la única adaptación a la saga que tendremos en pantalla, porque también se está hablando de una serie para la televisión en proceso.

Esta irá de la mano con la versión fílmica y tendrá entre 10 y 13 episodios que cuentan lo que ocurre en Wizard and Glass, el cuarto libro de King. Se espera que la serie comience su rodaje en 2017 y que su debut sea hasta 2018.

Libro - The Dark Tower

Las fuentes de Entertainment Weekly dicen que esta nueva adaptación de The Dark Tower podría ser tan oscura que de ser necesario, se tendría que contar con un distribuidor de cable para su transmisión. Por otro lado, Idris Elba ya ha dicho que retomará su papel de Roland para la versión televisiva de la saga, y se contará con Tom Taylor para cubrir el rol de Jack Chambers, un chico de 15 años que posee el poder psíquico conocido como “the shine”.

Actor Idris Elba

El programa se enfocará en el fondo de la historia principal y tendrá varios detalles del origen de Roland, ya que esta tendrá lugar años antes de que comience lo que sucede en la película. Para eso, un actor joven interpretará al Roland de otro tiempo.

Aún no es seguro, pero los rumores dicen que hasta Matthew McConaughey podría ser parte de este proyecto. Nikolaj Arcel, quien dirige el filme de The Dark Tower, se encuentra escribiendo el guión de la serie junto al escritor Andres Thomas Jensen.

Con la llegada de la historia basada en la novela Wizard and Glass, podríamos ser testigos de cómo se abren las puertas a los múltiples universos que encontramos en varias obras de Stephen King.

Todo indica que The Dark Tower está agarrando cada vez más fuerza. ¿Ya están listos para la llegada de esta gran adaptación? De no ser así, aún tienen tiempo de leer y prepararse para lo que viene.