Ofiuco lo hace de nuevo: el signo zodiacal que quiere ver arder el mundo

¡Alguien llame a Monhi Vidente! ¡El zodiaco se está saliendo de control!.

Esta fue la reacción natural que tuvieron muchos al enterarse de que su signo zodiacal había cambiado por “un ajuste en el calendario astrológico“.

¿Cómo? Así como lo escuchan, quizá esta mañana leyeron el horóscopo del signo equivocado y ahora todo su futuro se verá alterado…

como

 

Ok, ok. No es para tanto y al parecer todo se trata de una confusión que surgió a partir de una “mala interpretación” de una página educativa de la NASA dirigida a los niños.

Como el pánico creció a raíz de este malentendido, hasta algunos astrónomos le entraron al debate, entre ellos el estadounidense Parke Kunkle quien asegura que existen 13 signos zodiacales y no 12 como lo hemos creído durante un laaaaaargo tiempo.

¿O sea que también hay un Caballero del Zodiaco más?

pensativa

 

Kunkle, quien pertenece al Comité de la Minnesota Planetarium Society, anunció que los fundamentos de la astrología con miles de años de antigüedad ¡están mal!

De entrada porque la astrología no es una ciencia. Luego, porque el Zodiaco no contempla que los antiguos signos (definidos hace 3 mil años más o menos) ya no estén alineados con el Sol debido al cambio de 10 grados en el eje terrestre ocasionado por la fuerza gravitacional de la Luna.

Tom Cruise - GIF - What?

 

Este desbarajuste le da chance de existir a una etapa zodiacal conocida como “Ofiuco“, que no es nueva para nada y que regresa de vez en cuando para poner de cabeza el mundo astrológico.

Ofiuco es el hermano incómodo del Zodiaco, que se supone que cubre del 20 de noviembre al 17 de diciembre… y es ahí donde empieza todo el desmadre porque al tener que insertar un signo extra, los otros doce tienen que acomodarse. Si tomamos en serio (#AyAjá) estos ajustes en la astrología, los nuevos signos zodiacales quedarían así:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero

Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo

Piscis: 12 de marzo al 18 de abril

Aries: 19 de abril al 13 de mayo

Tauro: 14 de mayo al 21 de junio

Géminis: 22 de junio al 20 de julio

Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto

Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre

Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre

Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre

Escorpión: 24 al 29 de noviembre

Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre

Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

(Nota mental: en realidad nada de esto modifica la vida real de nadie en el planeta PORQUE LA ASTROLOGÍA NO ES UNA CIENCIA).

 

La página de la NASA Space Placeque muchos medios citaron como fuente del caos, ya tomó cartas en el asunto y aclaró lo sucedido. Primero y como un gancho al hígado a todos los creyentes de los signos dejaron en claro su postura ante la astrología: “¡La astrología no es ciencia! ¡La astrología no es astronomía!”.

También aseguran que ellos no cambiaron el orden de los signos zodiacales, “sólo hicieron cáculos”. #BaiaBaia.

 

baia-baia

 

Así que pueden estar tranquilos, seguirán siendo astrológicamente compatibles con su pareja, sus números de la suerte son los mismos y su revista con las predicciones de su horóscopo a lo largo del año sigue vigente.

Y tengan por seguro que esta no será la última vez que escuchan hablar del tal Ofiuco ese… lo verán volver en la ciudad de la furia, y el mundo volverá a arder sin control e inexplicablemente.

Ustedes pueden seguir usando su signo tradicional o considerar esto como la oportunidad de escoger un signo a su conveniencia y campechanear su suerte, también se vale.

Estamos hablando de:

NASA