El adolescente más alto del mundo rompe su propio récord y sigue creciendo

En este mundo, cada ser humano es único, ya que todos tienen cualidades físicas que los caracterizan. Pero también existen individuos como el joven Broc Brown, cuya estatura lo hace sobresalir a donde quiera que vaya.

 

Broc tan sólo tiene 19 años y ha sido nombrado el adolescente más alto del mundo, ya que posee una condición genética que lo hace crecer 15 centímetros al año. A pesar de que esto es totalmente increíble, su madre se encuentra muy preocupada porque ha llegado a creer que el muchacho no dejará de crecer jamás.

“Diría que Broc medía alrededor de 1 metro con 58 centímetros cuando estaba en el jardín de niños”. Dijo su madre. “Cuando entró a la secundaria, ya había alcanzado la estatura de 1 metro con 83 centímetros y en la preparatoria superó los dos metros. Fácilmente podría estar creciendo 15 centímetros al año.”

Según explica The Lad Bible, la estatura del joven residente de Michigan, ha alcanzado los 2 metros con 37 centímetros, y como se pueden imaginar, la simple tarea de vestirlo o hasta proporcionarle ciertas comodidades, puede salir bastante caro.

broc-brown-adolescente

La condición del joven Brown, es conocida como “Síndrome de Sotos” o “Gigantismo cerebral” y se le diagnosticó desde que tenía 5 años. Además de hacerlo increíblemente alto, este síndrome también hace que el chico tenga muchas dificultades de aprendizaje, deformaciones en su corazón, curvaturas en su columna vertebral y una reducción de la médula espinal.

broc-brown-gigantismo

broc-brown-nino-grande

Su madre vivió con miedo durante mucho tiempo, porque los doctores aseguraban que el muchacho viviría poco. Sin embargo, después de hacer varios estudios, los expertos aseguraron que podría llevar un estilo de vida normal. Aquí va algo de lo que dijo el joven:

“Se siente más o menos como si tuviera una enorme raqueta en mi espalda. Hago ciertas cosas para que deje de doler, pero sólo consigo sentir como si me estuvieran enterrando una aguja. Es difícil lidiar con eso.”

El caso de Broc sólo se presenta en una de cada 15,000 personas, pero el hecho de ser tan grande no le molesta en lo absoluto. Después de todo, también significa que el joven tiene un gran corazón.

Comentarios