¡Recórcholis! #LordAudi no podrá beber alcohol ni manejar por un año

¿Recuerdan a #LordAudi, el supercívico automovilista que agredió a un ciclista que circulaba por el carril confinado de Félix Cuevas? Fue encontrado culpable por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares, por lo que perderá su licencia para conducir temporalmente, recibirá tratamiento psicológico, tendrá que dejar de consumir bebidas alcohólicas, entre otras sanciones.

La defensa de Rafael Márquez Gasperín además ofreció la cantidad de 9 mil 200 pesos para reparar los daños que provocó: 7 mil pesos por concepto de reparación de daño a la Secretaría del Medio Ambiente y 2 mil 200 para Ari Santillán, el denunciante, por los daños a su bicicleta, de acuerdo con Animal Político.

lord-audi-automovilista-agrede-ciclista

El Juez de Control aprobó esta alternativa a la solución de conflictos penales y le impuso algunas medidas cautelares que tendrá que cumplir por un año:

  • Residir en un lugar determinado
  • No acercarse al agredido
  • No consumir bebidas alcohólicas
  • Someterse a tratamiento psicológico
  • No conducir vehículos (se le suspenderá la licencia)
  • No usar armas

Aunque no tiene que presentarse a firmar de manera mensual ni la obligación de tener un empleo ni tampoco la prohibición de salir del país. ¿Qué opinan del castigo contra #LordAudi? ¿Les parecen suficientes las medidas cautelares que se dictaron en su contra?

A nosotros nos recuerda esta clásica escena de Los Simpson:

Recapitulemos: hace casi dos meses, el pasado 29 de julio, se dio a conocer una grabación en el que se observaba cómo Márquez Gasperín intimidaba y agredía a un ciclista que circulaba por una vía exclusiva para este medio de transportación. #LordAudi empuja con el frente de su automóvil la bicicleta de Santillán, para después bajarse de su auto y lanzar el vehículo de dos ruedas a una jardinera.

En su auxilio llegó un policía bancario y otro ciclista, quienes también fueron agredidos por el conductor (¿recuerdan aquello de “es México, wey, capta”?). Al escapar, se llevó entre sus ruedas la Ecobici del usuario que llegó a auxiliar al ciclista agredido.

Notas relacionadas:

Comentarios