Cinco canciones para celebrar el cumpleaños de Liam Gallagher

La historia del britpop no sería la misma sin los hermanos Gallagher, a pesar de que ahora Liam y Noel no pueden verse ni en pintura, nadie puede negar la importancia de Oasis en el género que llegó a hacerle contrapeso al grunge norteamericano a principio de los años 90.

Por eso no podíamos dejar pasar desapercibido el cumpleaños de William John Paul Gallagher, mejor conocido como Liam, considerado por muchos críticos como uno de los mejores vocalistas de la historia por su peculiar voz. El músico y compositor cumple hoy 44 años, para celebrarlo y como una especie de homenaje juntamos estas canciones que destacan en la carrera del menor de los Gallagher.

Little James

Little James es la primera canción de Liam que fue incluida en un disco de Oasis. La canción es el track número cinco del disco Standing On The Shoulder Of Giants (2000) y trata sobre el hijastro de Liam. A pesar de que con el tiempo se supo que Noel había estado involucrado en la creación de esta canción, los fans no la recibieron bien, quizá por la simpleza de su letra.

“Thank you for your smile
You make it all worthwhile to us
Im singing this song for you and your mum
Thats all”.

 

Songbird

Para el siguiente álbum de Oasis, “Heathen Chemistry” (2002), Liam escribió tres canciones: “Born On A Different Cloud”, “Better Man” y “Songbird”. Escogimos esta última porque estaba dedicada a su esposa Nicole Appleton, es acústica y contagia el sentimiento de amor a quien la escucha. En esta ocasión los fans mostraron una mayor aceptación a las canciones de Liam.

“Gonna write a song so she can see
give her all the love she gives to me
talk of better days that have yet to come
never felt this love from anyone
She’s not anyone”.

I’m Outta Time

Esta es una de las canciones más exitosas que Liam escribió para Oasis, “I’m Outta Time” es parte del Dig Out Your Soul de 2008. Con esta canción Liam logró la completa aceptación como compositor tanto de los fans, como de la crítica y de la banda.

“If I’m to fall
Would you be there to applaud?
Or would you hide behind them all?
‘Cause if I have to go,
In my heart you grow
And that’s where you belong”.

The Roller

Después de la caótica salida de Noel Gallagher de Oasis, Liam Gallagher se quedó con el resto de los integrantes y formó la banda Beady Eye. En este proyecto Liam se explayó más como compositor y en Different Gear, Still Speeding el primer disco de la banda, aparece “The Roller”, una canción escrita en su totalidad por Liam. A pesar de que el disco no tuvo el mismo impacto que el de los discos de Oasis, no podemos desacreditar el trabajo de Gallagher.

“I’ll take you somewhere you never knew you’d be
I’ll give you something you never knew you’d feel
The only thing is, everything is real tonight, tonight, tonight”.

Flick of the Finger

También con Beady Eye Liam escribió “Flick of the Finger”, canción con la que abre su segundo disco BE. Según Liam, este álbum sería diferente a todo lo que había hecho, incluso decía que era el mejor disco que había hecho, que era el disco que Oasis debió lanzar en vez de “Be Here Now”.

“I know you’re gonna tell me that you hear every word I say
But the future gets written today
Yeah the future gets written today”

Comentarios