Legendario disco de oro de Carl Sagan será editado en vinyl por primera vez

Y continuamos con buenas noticias para los coleccionistas de viniles. Esta ocasión se trata de una reedición muy especial de el “Disco de Oro de las Voyager (“The Sound of Earth”), mismo que Carl Sagan envió en 1977 a través de las naves espaciales Voyager. Se trata de un disco de oro que contiene canciones, sonidos e imágenes de la humanidad y que deambula en el infinito universo en espera de que alguna otra civilización lo encuentre y sepa de nosotros, se estima que tardará 40,000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar, así que se trata en realidad de un registro que muestre nuestra existencia humana en el complejo universo.

 

disco-voyager-carl-sagan disco-voyager-carl-sagan1 disco-voyager-carl-sagan2

Esta ocasión Ozma Records celebrará el 40 aniversario de este acontecimiento a través del lanzamiento de una increíble versión para coleccionistas, lo que significa que ahora podrás tener en tu colección el disco que podría ser el único que quede de nuestra humanidad.

Obviamente esta edición no será publicada en oro, pero sí contendrá material bastante interesante que nos pone muy entusiasmados en poder tenerlo algún día en nuestras manos. La reedición fue mezclada por Timothy Ferris. El disco tendrá imágenes de la humanidad, ejemplos de la naturaleza, diagramas del cuerpo humano e imágenes de persona comiendo, bebiendo y jugando. Cabe remarcar que los viniles saldrán en un formato dorado que simula al original de oro.

disco-voyager-carl-sagan3 disco-voyager-carl-sagan4 disco-voyager-carl-sagan5

En cuanto al tracklist permanecerá intacto a la publicación original, el cual cuenta con temas clásicos de los principales compositores europeos como Beethoven o Mozart; grabaciones de campo, saludos en 55 idiomas, sonidos de ballenas, música popular de diferentes culturas como Japón, Nueva Guinea, Senegal, etc. También se incluyen temas clásicos de jazz, blues, rock, discursos de gobernantes, entre más curiosidades.

Es gracioso que Carl Sagan quería incluir la canción “Here Comes The Sun” de The Beatles, pero no fue posible porque su disquera EMI se negó en permitir a la NASA los derechos de autor -qué absurdo-.

El proyecto se está llevando a cabo con la plataforma de donaciones Kickstarter, que si conoces a Fondeadora estarás más que familiarizado. En esta página puedes donar para que la edición en físico se haga posible y al mismo tiempo te recompensan con algunos premios exclusivos. Para obtener el boxset completo hay que dar una donación arriba de $98 dólares, lo que equivaldría aproximadamente $1,900 pesos. ¿Ustedes lo pedirían?, aquí el link para que vean a mayor detalle este lanzamiento.

disco-voyager-carl-sagan9 disco-voyager-carl-sagan6 disco-voyager-carl-sagan7 disco-voyager-carl-sagan8

Comentarios