“A veces es mejor no pensar mucho y seguir a tu corazón”: She Wants Revenge

Hace ya diez largos años que “Tear You Apart”, esa canción que a todo mundo le hacía recordar al sonido de Ian Curtis y Joy Division gracias a la voz grave y ritmos atmosféricos que protagonizaban el tema, catapultaron a She Wants Revenge a la fama mundial, gracias a que se escuchaba por todos lados.

Después, la banda de Justin Warfield y Adam Bravin lanzó un par de discos más, se presentó en los mejores festivales del planeta y se dieron un descanso para trabajar en sus proyectos individuales, hasta que la premiere de American Horror Story: Hotel los volvió a poner en la mira, al incluir “Tear You Apart” en una escena donde descubrimos al personaje de Lady Gaga, y todo fue como regresar a 2006, donde la canción dominaba las listas de popularidad y se escuchaba en todos lados, tanto que la banda decidió hacer un tour conmemorando su primer álbum homónimo.

“No estábamos tocando el tema de She Wants Revenge para nada, estábamos ocupados con nuestros proyectos solistas, y escuchamos que American Horror Story quería usar nuestra canción, pero no teníamos más información, no sabíamos para que era, por cuanto tiempo la iban a usar, o qué parte de la canción. Después descubrimos, junto a todo mundo el día del estreno de la nueva temporada, que utilizaron toda la canción y tuvo un gran impacto para nosotros, dándonos una nueva vida y de repente nos conocía toda esta gente que no sabía que existíamos, estuvimos en la radio de nuevo, y empezamos a hablar de la posibilidad de hacer shows porque nos dimos cuenta que de hecho, venía el décimo aniversario del disco, así que dijimos: ‘deberíamos celebrar el décimo aniversario de este disco dando shows y tocarlo enfrente de la gente'”, nos contó Adam Bravin, la mitad de She Wants Revenge en entrevista vía telefónica.

Adam se la ha estado pasando muy bien fuera de la banda, y es que es nada más y nada menos que el DJ oficial de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, así que a cualquier lugar a donde va Obama, Bravin lo acompaña con las tornamesas, pero regresando al origen de la banda, al inicio nunca se imaginaron que su disco debut homónimo, tuviera éxito.

swr2
“Ni siquiera nos imaginamos que alguien escucharía ese disco, honestamente. La manera en la que sucedió fue un accidente, empezamos a hacer música juntos y no teníamos ninguna expectativa, pensamos: ’tal vez alguno de nuestros amigos lo escuchen’. Yo era DJ en ese tiempo y ahora es grandioso que la gente vaya a un bar o club y escuche una canción que nosotros hicimos. Hacer un disco del que no teníamos ninguna expectativa, después lanzarlo y que estuviera rodeado de éxito fue impresionante, y el hecho de que diez años después estamos viajando tocándolo de nuevo y recibir el mismo amor que cuando lo lanzamos, es impresionante, incluso más”.

Ahora en este nuevo tour, She Wants Revenge está tocando completo su primer disco para homenajearlo, y el propio Adam nos comentó que en su momento hubo ciertas canciones que no tocaron tanto como les hubiera gustado, pero que ahora se están desquitando, por lo que nos contó cómo organizan este show. “Nunca tocamos el disco completo cuando lo lanzamos, así que es realmente especial hacerlo de principio a fin, todas las noches, es muy nostálgico, nos recuerda a un momento muy especial y las canciones significan todo para nosotros. Primero tocamos un par de canciones que no son del álbum, después el disco completo, tomamos un descanso y regresamos a tocar unas canciones que son nuestras favoritas y las más populares”, aseguró Adam.

Pero lo más sorprendente, es que nos confesó que la Ciudad de México tiene un lugar especial en sus corazones, porque fue uno de los primeros escenarios que les dio una cálida bienvenida a su música, por lo que para su próximo concierto del 24 de septiembre en el Pepsi WTC, tienen algo preparado exclusivamente para sus fans mexicanos. “Creo que vamos a entrar en el estudio en estos días y vamos hacer algo que no hemos hecho antes, algo especial, porque la Ciudad de México es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo para tocar y queremos darles algo especial”, confesó.

she-wants-revenge
Sin embargo lo más importante para Adam, es que con este regreso, se dio cuenta de la importancia y el gran impacto que tuvo este álbum, algo que en el momento de su lanzamiento no se dio cuenta, por lo que valora el hecho de haberse lanzado el ruedo sin pensarlo, y que al final todo haya sido éxito

“Creo que me recordó algo muy importante que es, cuando hicimos ese primer disco no sabía lo que estaba haciendo como compositor. Tengo un pasado en el hip hop y abordamos ese disco desde una perspectiva muy del hip hop, cuando nos sentábamos a componer una canción, no sabía cómo tocar el bajo, sólo tocaba unas partes que después íbamos pegando juntas y creábamos canciones. Así que creo que la lección más importante que he aprendido durante este tour, es que a veces es mejor no pensar mucho y seguir a tu corazón, porque cosas muy especiales vienen de ese lugar”.

zepeda

Por: Abraham Huitrón
Comentarios