Los peores cómics que han existido en la historia

El universo del cómic ha tenido momentos que fácilmente marcaron la vida de sus fans en más de un sentido. Pero mientras existen grandes trabajos que han demostrado ser el resultado de ideas geniales, también hay obras que brillaron por el pésimo argumento de su historia.

Incluso si hay historietas malas, también merecen ser recordadas porque además de dejarnos una mala experiencia, nos dejaron como lección el saber apreciar lo que está bien hecho. Por esa razón es que nos dimos a la tarea de hacer una breve investigación, y así presentar ante ustedes un pequeño top con algunos de los cómics que han sido considerados como lo peor que ha existido.

¿Están listos para conocer las obras más detestadas por los lectores de varias franquicias? Si es así, se pueden poner cómodos y preparar una bebida, ¡porque vamos a comenzar!

One More Day

spider-man-one-more-day

Cuando todos preguntan: ¿cuál es la peor historia de Spider-Man que ha existido en todos los tiempos? Los fans del arácnido siempre responden que no hay peor que la leída en One More Day.

Los cómics de esta arca nos narran lo que sucede después de que la tía May recibiera el disparo de un sicario. Peter Parker busca una manera de salvar a su ser querido, y está dispuesto a intentarlo todo; incluso si eso tiene que ver con la terminación de su matrimonio con Mary Jane.

Spidey termina pidiendo un favor al mismo Mephisto, que es el equivalente al diablo en Marvel Comics. Así es como salva a May, pero a cambio paga un precio grande y aprende que si existe alguien en quien no se debe de confiar, es en un demonio que gusta de hacer tratos que siempre terminan mal.

Joe Quesada no quedó muy bien parado después de escribir una novela gráfica en la que un ser con grandes poderes intercambia una vida por algo tan simple como un matrimonio, y si lo pensamos bien, la verdad es que se pudo hacer algo mejor.

Holy Terror

holy-terror

Frank Miller es conocido por haber dedicado mucho de su tiempo a crear personajes consumidos por la decadencia en una sociedad corrupta, cuya repulsión termina sacando lo peor de los mismos justicieros. Pero donde sí se le pasó la mano fue en Holy Terror.

Mucho tuvo que ver el lamentable atentado del 9/11, ya que este marcó a Miller de por vida. Eso causó que muchas de sus frustraciones y malestares tuvieran reflejo en su trabajo -en el que por cierto, se tenía pensado incluir a Batman-, porque toda la trama es pura propaganda antiterrorista.

De cualquier manera, la cruzada del murciélago por acabar con Al Qaeda no llegó muy lejos al no ser un proyecto asociado con DC, por lo que Miller tuvo que crear a “The Fixer”, un superhéroe que dedica su vida a combatir a terroristas islámicos.

Street Fighter: The Battle for Shadaloo

street-fighter-comic

Aquí no van a ver nada relacionado con los juegos que hemos amado a lo largo de nuestras vidas. No, esta historieta es una joya, porque fue una adaptación en papel a la horrible (pero graciosa) película de Street Fighter que fue protagonizada por Jean Claude Van Damme y Raúl Julia.

¿Tenemos qué decir más al respecto? No, porque creemos que con tan sólo ver el filme de 1994, basta para todos para que se den cuenta de lo que ocurre con esta versión de Street Fighter. En caso de que no sepan nada del cómic o la película, les recomendamos que le echen un ojo a cualquiera de las dos versiones, sólo por motivos educativos.

Marvel Ultimatum

marvel-ultimatum

Escrita por el estadounidense Jeph Loeb, es una serie limitada de cinco números cuyo tema inicial es el conflicto entre Magneto y la humanidad, después de que murieran Scarlett Witch y Quicksilver. Hasta aquí, no parece algo malo del todo, ¿verdad? Pero nada es tan sencillo como parece y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Si tuviésemos que describir la saga en pocas palabras, diríamos que es un tremendo festival sangriento. Muertes por aquí, The Blob comiéndose a Whasp por allá y al final realmente no pasa nada remarcable por la cantidad tan exagerada de bajas tanto de héroes, como de villanos. No tenemos una idea sólida acerca del público para el que fue dirigido este trabajo, porque es demasiado violento para los niños y claramente, los adultos lo consideran muy absurdo.

Percy Jackson and the Olympians

percy-jackson-olympians

Uno de los libros que pertenecen a la pentalogía de Percy Jackson, que están ubicados en el género de la ficción y la mitología griega. Este tipo de historias no son nada malas, sobre todo cuando son adaptados a una novela gráfica; pero lo que echa a perder todo, es que la trama se desenvuelve demasiado rápido y los personajes realmente no sobresalen por ser muy interesantes. Los dioses trabajan en Nueva York y casualmente se encuentran cerca de donde vive el protagonista, además de que varios tienen unaa personalidad que parece salida de la mente de un adolescente.

Sentimos mucho si dimos un golpe bajo a algunos fans de la franquicia, pero Percy Jackson no tiene un lugar muy bueno en este mundo cuando existen historias como Harry Potter.

Somos totalmente conscientes de que estos no son los únicos cómics feos que han existido, pero no se preocupen, porque siempre podemos hacer una segunda parte con algunos de los aportes que ustedes deseen hacer. Recuerden que su opinión es importante para nosotros y nos encantaría saber lo que piensan.