Mark Zuckerberg y su esposa donarán 3 mil millones de dólares para curar enfermedades

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han dejado en claro su pasión filántropa. Esta ocasión han dado a conocer la iniciativa Chan Zuckerberg, su organización con la cual buscan curar, contener o erradicar todas las enfermedades raras antes de que finalice el siglo XXI.

La pareja se comprometió a donar 3,000 millones de dólares durante los próximos 10 años para asegurar investigaciones científicas. 600 millones de dólares serán destinados la creación de un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco. El proyecto funcionará en colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford.

Priscilla Chan es una pediatra y ha declarado que le ha partido el corazón y se le ha llenado la cara de lágrimas cuando ha tenido que decirle a los padres de sus pacientes que su hijo no podrá resucitar o lo doloroso que es dar un diagnóstico de leucemia.

La pareja tiene prevista trabajar con científicos, médicos, ingenieros y universidades para lograr su objetivo con las herramientas y las tecnologías de punta necesarias. El programa estará a cargo por Cori Bargmann, neurocientífico de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Esto se suma a los compromisos que la pareja declararon después de que su hija naciera, en donde explicaron que el 99 por ciento de sus riquezas serían destinadas a causas filantrópicas durante toda su vida. Entre sus proyectos señalados era la promoción de la igualdad y la curación de enfermedades que aquejan a la población mundial.

A través de un mensaje -obviamente- a través de Facebook explicaron:

“Si hay una posibilidad de poder ayudar a curar todas las enfermedades de nuestros niños, entonces vamos hacer nuestra parte. Juntos, tenemos una oportunidad de dejar un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Comentarios