Estos son 5 de los dragones más poderosos de los videojuegos

De todas las criaturas míticas que la humanidad ha creado, los dragones son sin duda, los más populares de todos.

Dragones

Estas criaturas aparecen de alguna manera en prácticamente todas las culturas del mundo, siempre representando una figura de poder y sabiduría. Obviamente, el mundo de la fantasía es donde estos seres increíbles han encontrado su hogar.

Dragones Fantasía

Por supuesto, el mundo de los videojuegos no es extraño a explotar a tan increíbles seres. Desde títulos de acción, RPG y de puzzles, han utilizado a los dragones como parte centrales de varios títulos.

Monster Hunters

Es por eso, que el día de hoy hablaré de 5 de los dragones más poderosos del mundo de los videojuegos:

Ridley (Metroid)

El eterno rival de Samus Aran (lo de eterno no lo digo en broma) y segundo al mando de los Piratas Espaciales, ha mantenido a múltiples galaxias en un estado de terror, debido a su crueldad y fuerza.

Ridley Dragones

Son pocos aquellos que pueden hacerle frente a este dragón, siendo solo derrotado por la mercenaria más peligrosa del universo, Samus Aran, quien ha estado al punto de la muerte cada vez que lo enfrenta.

Rayquaza (Pokémon)

Fungiendo como el ser que mantiene el balance del mundo, calmando a los titánicos Kyogre y Groudon, Rayquaza es uno de los Pokémon Legendarios más poderosos de todos.

Rayquaza Dragones

Viviendo en la atmósfera de la tierra, este Pokémon ha sido visto muy pocas veces, solo descendiendo por periodos cortos de tiempo cada centenar de años.

Rayquaza Dragones 2

Teniendo uno de los ataques especiales más altos del mundo Pokémon, Rayquaza puede aniquilar casi a cualquier oposición en un movimiento. Y con su Mega Evolución… bueno, no por nada solo unos cuantos entrenadores son dignos de postrarse frente a él.

Mega Rayquaza Dragones

Grigori (Dragon’s Dogma)

Alguna vez humano, Grigori alcanzó un poder enorme al vender su alma, transformándose en un dragón, manteniendo el mundo a salvo de fuerzas demoniacas.

Grigori Dragones

Debido a su gran poder, Grigori es capaz de robar el corazón de la gente y brindarles nueva vida como los Arisen, quienes al final deben tomar una decisión: sacrificar a alguien amado y ganar inmortalidad (esta depende de la vida del dragón) o acabar con su vida y liberar a todos los Arisen… claro, esto significará la muerte para aquellos que hayan aceptado la inmortalidad y tengan más años de vida de lo normal.

Por supuesto, matar a Grigori no es cosa fácil, ya que como todo buen dragón, se necesita de un equipo muy fuerte para tumbarlo. Lamentablemente, su muerte no trae la paz, ya que el poder del dragón mantiene el orden en el mundo.

Deathwing (World of Warcraft)

Erupciones, terremotos, inundaciones y la modificación en los continentes de Azeroth, son solo algunas de las cosas que el dragón, Deathwing, causó durante la Guerra Ancestral, cuando entró en conflicto con los otros cuatro Aspectos de los Dragones, de los que él formaba parte.

Deathwing Dragones

Capaz de echarse un tiro con los seres más poderosos de Azeroth, Deathwing se volvió loco después de que los titanes le brindarán a él y otros 4 dragones, el poder necesario para vencer al protodragón, Galakrond.

Galakrond Dragones

Para poder ser detenido, los demás dragones sacrificaron el poder de los titanes para poder matarlo, lo que lo posiciona como uno de los personajes más poderosos de WOW.

Deathwing vs Dragon Aspects

Bahamut

Sí, era más que obvio que este badass aparecería en esta lista. Para muchos, Bahamut es el OG (Original Gangster) de los dragones en el mundo de los videojuegos, apareciendo de alguna manera en todos los títulos de Final Fantasy.

Bahamut Rey de los Dragones

Apareciendo desde el primer título como el Rey de los Dragones, Bahamut es uno de los Espers/Invocaciones más poderosas. El poderoso dragón estaría disponible para su uso a partir del segundo juego, marcando la norma de tener que enfrentarlo primero, antes de poder convertirlo en nuestro aliado.

Su popularidad fue tal, que Squaresoft (hasta me sentí viejo por escribir el nombre) hizo un juego alrededor de él, Bahamut: Lagoon, que tristemente nunca salió de Japón.

A partir de Final Fantasy VII, Bahamut ganaría nuevas formas, cada una más poderosa que la anterior.

En fin, salvo por Final Fantasy XII, el poderoso Rey de los Dragones ha aparecido en todos los juegos de Final Fantasy e incluso ha invadido otros títulos como Super Mario RPG:

Después de ver Kingsglaive, sabemos que Square Enix ha puesto ha varias criaturas clásicas de esta serie en Final Fantasy XV, por lo cual no nos extrañaría ver a Bahamut en todo su gloria. Solo nos queda esperar por este 29 de noviembre.

Final Fantasy XV