Aquí nos tocó vivir

México está preparado para “hablar con el diablo” si Trump gana: Guajardo

México está preparado para “hablar con el diablo”, o al menos eso es lo que declaró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, previendo la hipotética victoria del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, en los comicios del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.

Guajardo dio esta respuesta en un foro en Nueva York, en el que iba en representación del presidente Enrique Peña Nieto. “No podemos poner en riesgo un acuerdo bilateral tan importante (…) si tenemos que hablar con el diablo para garantizar la seguridad y futuro de los mexicanos en Estados Unidos, México hablará con el diablo”, señaló el funcionario de acuerdo con Newsweek.

gif-donald-trump

En el evento también se encontraban Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, quien al ser cuestionado sobre Trump declaró que no estaba preocupado de que el empresario llegara a la Casa Blanca, además de resaltar la aportación de los latinos a Estados Unidos.

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, fue muy breve al expresar su opinión y se limitó a decir que al mundo le faltan más mujeres a cargo de la Presidencia. ¿Están de acuerdo con estas posturas? ¿Creen que México ya debería resignarse desde ahorita y tratar de negociar con Trump? Igual como son nuestros gobernantes, en una de esas el mismo diablo se hartaría de ellos, ¿no?

 Los comentarios de Guajardo se dan apenas unas semanas después del polémico encuentro que sostuvieron el presidente Peña Nieto y el candidato Trump en la residencia oficial de Los Pinos, decisión que generó duras críticas a la administración de EPN y que desembocó en la salida de Luis Videgaray, otrora Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios