Ricardo La Volpe es el nuevo director técnico del América

¡América tiene nuevo entrenador! Ricardo La Volpe tomará las riendas de las Águilas después de que Ignacio Ambríz perdiera el trabajo.

La Volpe fue uno de los candidatos que se mencionó durante los días que se dejó a Raúl Rodrigo Lara como técnico interino. Durante este tiempo también se mencionó en diversos medios que Rubén Omar Romano estaba casi firmado, pero finalmente fue ‘El Bigotón’ quien se quedó con la chamba.

El estratega argentino llega de dirigir en su último empleo a Chiapas. En el Apertura 2015 consiguió calificar a la Liguilla como cuarto lugar de la tabla general y mostrando un futbol llamativo. Sin embargo, quedó eliminado por Tigres en Cuartos de Final y de ahí los resultado serían de medianos a malos, lo que llevó a su despido.

Esta sería su segunda etapa con el conjunto de Coapa. En 1996, después de crear un Atlante con un juego bastante bueno, mismo que lo llevó a ser campeón en 1993, firmaría con los azulcremas. Las cosas no resultaron como ambas partes esperaban. América no cumplía con la expectativas y cuando Chivas los goléo 5-0 fue el detonante para que lo despidieran.

Ahora, los aficionados y el equipo tendrán como mandamás al maestro de un estilo, mismo que les dio un campeonato. Si recordamos, Miguel Herrera, uno de los entrenadores más queridos en la institución americanista, fue alumno y jugador de La Volpe.

Ricardo La Volpe y Miguel Herrera

El exportero se estrenará como director técnico del América con una difícil tarea. Su debut será en el Estadio Azteca ante uno de los rivales más acérrimos, Pumas. La última vez vez que La Volpe enfrentó a los felinos perdió como local 1-2 con dos goles de Eduardo Herrera.

***Foto Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios