El hombre que recupera la memoria cuando canta lanzará un disco

Hace aproximadamente un mes, Simon McDermott compartió a través de Facebook la conmovedora historia de su padre, Ted Butlins McDermott, un exsoldado inglés que después de servir al ejército se dedicó al canto, esta afición se volvió pasajera, pues después de un tiempo la abandonó para dedicarse de lleno a su familia.

En 2013, Ted fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que degenera las células nerviosas del cerebro provocando pérdida de memoria y desorientación temporal. La enfermedad de Ted McDermott ha avanzado a tal punto que ya no puede recordar  cosas como el nombre de su hijo,  lo único que la enfermedad no ha logrado borrar de la memoria del señor  es su gusto por el canto.

Su hijo Simon explicó que conforme la enfermedad de su padre avanzaba era más difícil controlar sus ataques violentos, pero cuando cantaba inmediatamente volvía a ser él, por esta razón sus videos cantando al lado del señor McDermott se convirtieron en virales.

Además de conmover al mundo, la historia de Ted McDermott llegó a tal punto que la disquera Decca Records le ofreció un contrato para grabar un disco. El material saldrá mañana, 23 de septiembre y ya se puede preordenar a través de iTunes.

the-song-a-minute-man

Parte del dinero que se recaude con el disco de Ted McDermott será donado a la Alzheimer Societe. “Sabemos que la música puede tener un impacto positivo en las personas afectadas por demencia y este es un caso claro”, dijo Jeremy Hughes, director ejecutivo de la organización.

Su hijo, Simon agradeció a la disquera y dijo que este era un sueño hecho realidad no sólo para su padre, sino para toda la familia que ha sufrido con él los estragos de la enfermedad. El disco llegó justo en el momento en el que su hijo creyó que su padre no volvería a cantar para el público.

Estamos hablando de:

alzheimer Viral