Deportes

La protesta de Colin Kaepernick llegó a la portada de Time

Tenemos nueva portada en la revista Time y no es de Enrique Peña Nieto ‘salvando México’. Ahora, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, apareció en la famosa publicación. La razón para esto son sus recientes protestas sobre el racismo que ha tomado fuerza en los Estados Unidos.

Hay que recordar que esta situación comenzó en la pretemporada de la NFL. Kaepernick decidió no levantarse de la banca para cantar el himno nacional de su país y de ahí las cosas han tomado un giro interesante. Llevamos dos semanas ya de temporada regular y varios jugadores se han unido a esta forma de protesta en contra de la brutalidad que han mostrado los policías últimamente contra las personas de raza negra y demás problemas de discriminación.

Colin Kaepernick en la portada de la revista Time

El artículo sobre Colin Kapernick se llama ‘The Perilous Fight’, o la lucha peligrosa en español. El autor, Sean Gregory, da como muestra en el sumario su idea principal sobre el debate que se está dando en su país. Colin comenzó una discusión sobre lo que realmente es patriotismo en EUA. Este sentimiento que los ciudadanos del país del norte tienen muy arraigado, pero en ocasiones lo llevan al extremo. Además, como deportista famoso, su posición es víctima de críticas –ha recibido hasta amenazas de muerte– y también aplaudido, por lo que el público está divido

La revista saldrá a la venta el 3 de octubre de este año, por lo que aún no podemos leer el artículo completo. Sin embargo, la repercusiones sobre el descontento que tiene el mariscal continúan.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios