Common y Stevie Wonder lanzan video con imágenes del tiroteo de Alton Sterling

Common y Stevie Wonder grabaron una nueva canción juntos llamada “Black America Again”, para la que también hicieron un video que inicia con imágenes del tiroteo a Alton Sterling, quien murió a tiros por la policía el pasado mes de julio en Baton Rouge, Louisiana, y que fue compartido por Complex.

En las letras de la canción, Common hace referencia al asesinato de Trayvon Martyin y al movimiento activista Black Lives Matter. Además, está producida por Karriem Riggins y Robert Glasper, y cuenta con la participación de Esperanza Spalding en el bajo, J Rock en las tornamesas, Patrick Warren en las cuerdas, mientras que en el free style aparecen Chuck D y MC Lyte.

“Black America Again,” revela la postura de ambos artistas en contra de las personas de raza negra que han muerto a tiros por la policía en los Estados Unidos, siendo el caso más reciente, el de Terence Crutcher en una carretera de Tulsa, Oklahoma.

De acuerdo con la descripción de este video, “Black America Again” es también el título del próximo disco de Common, aunque parece que cambió de último momento porque anteriormente mencionó que se llamaría A Bigger Picture Called Free. En este disco también colaboran John Legend, Anderson .Paak, The Internet y Jay Electronica, según confesó el propio Common en una entrevista con Complex.

Foto: Getty Images