40 años de Ronaldo, ‘El Fenómeno’

Un día como hoy pero de 1976 el mundo vio llegar a Ronaldo Luís Nazário de Lima. Por supuesto, en ese momento nadie esperaba que se convirtiera en lo que es ‘El Fenómeno’.

Ronaldo cumple 40 años de edad, ya retirado del futbol y más bien dedicándose a disfrutar de lo que le dejó el deporte. Sin embargo, como espectadores siempre tendremos esa espina clavada que fueron su lesiones. Esas rodillas que nos negaron verlo en plenitud y varios años.

No hay duda, el delantero brasileño fue el más letal en su época. No había defensa que pudiera detenerlo. Esa gambeta, esa velocidad y esa fortaleza física para aguantar las cargas jamás se ha visto en otro futbolista.

Y cómo olvidar la selección brasileña de la que parte. La última verdeamarela que le hizo honor a al llamado ‘Jogo Bonito’. Ronaldinho, Rivaldo y El Fenómeno se coronaron campeones del mundo en Corea-Japón 2002 para dejarnos un recuerdo de buen juego y contundencia. Guardando las proporciones, se podría decir que Ronaldo en Brasil sólo está por debajo de Pelé.

Ronaldo Ronaldinho y Rivaldo

A nivel de clubes también lo ganó casi todo. Sin embargo, fue ahí donde sufrió más. Las lesiones de rodilla no lo dejaban en paz. Con el Inter de Milán tuvo la que probablemente es la más recordada. Su rostro lleno sufrimiento era la muestra clara de que era grave y lo fue.

Parecía la debacle de su carrera, pero Ronaldo no se había cansado de meter goles.

Llegó al Real Madrid en la época de los Galácticos. Muchos dudaron, pero respondió cómo sólo él sabía hacer: con goles mágicos. 83 tantos en 127 partidos fue la cuota con la que pagó la confianza de Florentino Pérez.

Por supuesto, el tiempo no perdona y no lo hará jamás. Después del Madrid llegó al AC Milan, donde no tuvo resultados positivos y de ahí regresó a tierras brasileñas, con Corinthians. El retiro fue inminente, pero los buenos recuerdos para los que los vimos jugar ahí quedan.

Ya son 40 años de vida para Ronaldo y hay que darle las gracias por todo el espectáculo que nos ofreció.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios