Halcyon: la primera serie híbrida entre la televisión y la realidad virtual

Con la llegada de la tecnología VR (realidad virtual), medios audiovisuales como el cine, los videojuegos y la televisión, buscan encontrar la manera de expandir la manera en la que consumimos este tipo de entretenimiento.

Esta anciana nos muestra que lo importante es tener el corazón joven

A pesar de que la tecnología VR está más ligada a los videojuegos, la televisión es el medio que busca estar a la par con esta nueva tecnología, trayendo varias propuestas interesantes a la mesa.

Sin embargo, muchos aún dudan de que la tecnología VR pueda ser utilizada propiamente en la televisión… para ser que nadie la mando el memo al canal SyFy.

SyFy

Para muchos, SyFy es sinónimo de tiburones, tiburones contra pulpos, tiburones contra máquinas; tiburones fusionados con máquinas y bueno… cosas así. Aunque claro, hay que tener en cuenta que el alma de este canal son las series de ciencia ficción, razón por la cual su nueva propuesta esta basada en este género.

Halcyon, es la primera serie híbrida entre televisión y realidad virtual:

Halcyon

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de experimentar de primera mano esta experiencia llamada Halcyon. Para empezar, vimos un clip de 5 minutos en el cual se nos contaba la premisa de esta serie.

“Es el año 2040 y la Realidad Virtual, se ha convertido en más que un simple modo de entretenimiento, siendo la compañía Halcyon, fundada por Blake Craighton, la pionera en este nuevo campo.

Yendo más allá de la televisión y los videojuegos, Halcyon ha desarrollado entes virtuales con los cuales, muchas personas en el mundo organizan su vida diaria, encargándoles cosas que antes se dejaban para dispositivos móviles.

Pero como todo en la ciencia ficción, una fracción de la sociedad se ha levantado en contra Halcyon y sus productos, llegando a tomar medidas extremas de segregación entre los humanos con implantes VR y aquellos que detestan esta tecnología.

Todo esto explotará, después de que Blake Craighton es asesinado al ser ahorcado, pero en su cuerpo no hay marcas de un ataque, lo que lleva a pensar a la detective Jules Dover a creer que este fue un homicidio virtual.”

Después de esto, es cuando la verdadera fuerza de Halcyon se hace presente, ya que en vez de ver como los personajes resuelven el caso, nosotros tomamos su papel y mediante un dispositivo Oculus Rift o Samsung Gear VR, nos adentraremos a la escena del crimen para descubrir que fue lo que ocurrió.

Halcyon Vr

Halcyon contará con 15 episodios en esta primera temporada, con 10 capítulos tradicionales y cinco de Realidad Virtual. Al acabar un episodio regular, al conectarnos con la aplicación de Halcyon, entraremos en un modo detective, similar al de la serie Batman: Arkham.

Batman Detective Mode

De esta manera, podremos experimentar un adelanto de la serie, al ser nosotros quienes tengamos que descubrir lo ocurrido al analizar la escena del crimen y seguir las pistas para encontrar al culpable.

La mecánica es muy simple y en cierta manera, emula a un videojuego con controles muy limitados. Estas secciones VR, pueden expandirse hasta por una hora, o al menos eso es lo que nos dijeron los encargados de transmitir esta serie.

Halcyon Episodios

Pero para aquellos que quieran disfrutar de la serie regular, antes del inicio de cada episodio transmitido por el canal SyFy, se nos presentará una recapitulación de los capítulos VR.

Desafortunadamente, estas secciones VR solo podrán ser vistas a través de dispositivos Oculus Rift y Samsung Gear VR, que además de tener que comprar el aparato en el caso del último, deberemos de contar con un celular Samsung para utilizarlo y para colmo, el Oculus Rift no es exactamente barato.

oculus-rift

Es posible que en un futuro otras plataformas sean compatibles con este programa, el cual, es una buena introducción para la tecnología VR en la televisión.

Tecnología VR TV

No dudamos que Halcyon sea todo un éxito, ya que a pesar de que su premisa está más usada que nada, la innovación de unir la televisión con la Realidad Virtual, la convierte en algo único, además de que convertirla en la pionera de la evolución de la televisión.

Halcyon VR

Halcyon se estrena el día de hoy a las 09:00 pm y podrá ser vista en el canal SyFy. Es tiempo que nos convirtamos en detectives y desenmarañemos los misterios de esta serie, mientras nos hacemos la pregunta: ¿qué es mejor?, ¿nuestra realidad o la virtual?

Estamos hablando de:

realidad virtual SyFy