Así le fue a Ricardo La Volpe en su primera etapa como técnico del América

Después de tantos rumores y diversas especulaciones, Ricardo La Volpe fue el hombre que metió la manos al fuego y tomó el lugar para ser el nuevo director técnico del América.

En una época con mucha presión en Coapa, pues están celebrando su Centenario, La Volpe fue elegido por Ricardo Peláez para buscar un título.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ‘El Bigotón’ toma las riendas del equipo azulcrema.

Ricardo La Volpe analizando

Cuando se estrenaron los torneos cortos en la Primera División Mexicana, América comenzó el Invierno 96 con La Volpe como su estratega al frente. Esto fue gracias al campeonato conseguido con el Atlante en la temporada 92-93 y las características ofensivas dentro de su fútbol vistas en el terreno de juego, cosa que fue de atracción para los directivos del equipo.

Veinte años atrás, como profesor del Ame’ todo lo que hizo fue un desastre. Únicamente estuvo en cinco partidos en la banca americanista, dejando una histórica derrota en el Clásico Nacional. En ese partido, el América perdió 5-0 ante las Chivas.

Después de esa humillación, lo aguantaron dos jornadas más. En la siguiente le ganó 2-1 a Cruz Azul y para después  perder 0-1 contra Puebla y así, ser despedido.

Y bueno, ya sabemos que la idea de utilizar a nuevos estrategas en el futbol mexicano no es muy empleada. Por eso, recurrir en última instancia con `El Bigotón´ dejan al aire lo que pueda pasar con el equipo en su Centenario y sus compromisos que tiene a futuro.

¿Ustedes qué opinan? ¿realmente La Volpe es la opción correcta para ser el capataz de las Águilas? ¿o deberían escuchar a la afición y traer a alguien que sienta la camiseta?

***Fotos América y Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

América Ricardo La Volpe