Editors Choice

Kim Gordon habla de la importancia del ‘Nevermind’ de Nirvana tras su 25 aniversario

Hace 25 años, un 24 de septiembre, Nirvana publicó uno de los álbumes más icónicos en la historia del rock, se trata de Nevermind, el cual tras el rotundo éxito que tuvo, y a lo largo de los años, se ha convertido en un verdadero clásico.

 

nevermind-nirvana

 

Aprovechando el aniversario, NME se acercó a Kim Gordon, ex bajista de Sonic Youth, para preguntarle sobre alguna anécdota de su relación con Nirvana, ya que a inicios de los años 90 ambas bandas compartieron escenario en repetidas ocasiones, de hecho anduvieron de gira juntos.

 

nirvana-sonic-youth

 

Kim habló de que Sonic Youth y Nirvana estaban de gira meses antes de que publicaran el exitoso Nevermind, por lo cual ellos lograron escuchar el álbum antes de que saliera oficialmente. Explicó que estar de gira con Nirvana era sumamente divertido ya que en aquel entonces no muchas personas los conocían, así que era frecuente que tocaran a plena luz del día abriendo algunos conciertos o presentaciones. Y a pesar de que apenas iban consolidando sus fans, comentó que Kurt Cobain siempre se tomaba muy en serio su papel protagónico, explicando que sin importar si habían 15 personas escuchándolos, él siempre se bajaba del escenario para hacer de las suyas.

“Es muy difícil tocar a plena luz del día y ser la primera banda. Pero en todos esos conciertos Nirvana siempre era salvaje y Kurt bajaba del escenario hacia la audiencia”, explicó Gordon.

Kim recalcó la importancia que tuvo Nevermind en la escena alternativa, señalando que tras su rotundo éxito -que a ella no le extraño cuando lo escuchó por primera vez- permitió que los organizadores y promotores se dieran cuenta que había un mercado en aquel género, lo que ayudó a que los espacios se abrieran y las bandas comenzaran a brotar de una forma casi epidémica, señalando que todos los niños de aquel entonces querían ser Kurt Cobain.

 

Comentarios