Los directores de Avengers: Infinity War dicen que Civil War aún no acaba

El pasado mes de abril, varios superhéroes libraron una gran batalla en Captain America: Civil War. Después del conflicto, muchos de los fans pensaría que el cese al fuego ocurrió de manera definitiva, pero de acuerdo a lo que descubrimos hace poco, podría no ser así.

Dentro de una sesión de preguntas y respuestas de los directores de Avengers: Infinity War para los fanáticos de Marvel, una persona y sus dudas abrieron un tema de conversación muy interesante. Cuando el sujeto preguntó a los hermanos Russo acerca de qué bando había ganado la pelea en Civil War, Joe contestó lo siguiente:

“Siempre creímos que este movimiento era tan sólo el inicio de la guerra. Aún no termina.”

Johnny Depp - GIF

A pesar de que es una noticia importante, no es del todo una idea descabellada. Lo cierto es que, incluso si Steve Rogers dejó atrás el escudo, no se puede estar seguros de que eso marcara el final de toda la bronca, ya que siempre quedan cabos sueltos.

Captain America vs Iron Man

 

Los hermanos Russo son los únicos que conocen los detalles específicos de lo que podría ocurrir tras el final de Infinity War, pero los fans han comenzado a desarrollar teorías de que este podría ser el parteaguas para la continuación de la guerra. Por otro lado, Joe dice que se están partiendo el lomo para crear una historia lo más decente posible:

“Últimamente, al final del día lo que priorizamos por encima de todo, es el contenido de la trama, por lo que nos enfocamos en el desarrollo de los personajes y en cómo hacerlos encajar en la narrativa, para así contar la mejor historia que podamos en cada ocasión. Tratamos de ignorar cualquier clase de presión externa, porque puede terminar poniéndonos en un mal sitio en cuanto a lo creativo.”

Claramente, todo mundo espera que para el 4 de mayo de 2018, Avengers: Infinity War sea el filme que supere a Civil War en todos los aspectos. Pero no sabremos nada con certeza hasta que podamos ver el trabajo de los hermanos en el cine.