Carrera a pique: despiden a Gustavo Matosas del AlHilal Saudi

Gustavo Matosas fue despedido del AlHilal, equipo de la Primera División de Arabia Saudita, y sin que la directiva mencionara las razones.

Después de su paso por algunos clubes de México el uruguayo prometía consagrarse como uno de los mejores directores técnicos en la actualidad. Debutó en la Liga MX como entrenador de Querétaro para el Clausura 2011 y de ahí comenzó a tomar vuelo.

Gracias al buen paso con los Gallos Blancos, fue contratado para incorporarse al León con el objetivo principal de ascender al máximo circuito del balompié nacional. Siendo uno de los mejores estrategas al mando de La Fiera, pudo subir de categoría llegando invicto a la final.

Gustavo Matosas analizando en campo

En Primera División, los  ‘panzas verdes’ consiguieron el bicampeonato con Matosas siendo timonel, el cual lo posicionó como uno de los estratega del futbol más importante dentro del país.

Con esos logros obtenidos, los ojos de las Águilas del América se pusieron en el charrúa, quien decidió salir del conjunto Esmeralda en el Apertura 2014 al no conseguir clasificar a la Liguilla.

Ya como jefe del América, pudo conseguir un título internacional al derrotar al Impact de Montreal en la final de Concacaf Liga de Campeones 2015. Sin embargo, no pudo avanzar en el torneo de Liga tras perder contra Pachuca en los cuartos de final.

Gustavo Matosas de brazos cruzados

Finalmente, firmó con el Atlas al salir por decisión propia de la escuadra de Coapa. En su despedida, comentó no tener el apoyo suficiente de la directiva. Empero, en su paso con el conjunto tapatío tampoco logró afianzarse.

Tal parece que la carrera de algunos ‘profes’ en México sirven para despuntar pero al mismo tiempo sirven para cavar su propia tumba.

¿Será que los directores técnicos tienen un ciclo de vida? ¿O simplemente el futbol moderno requiere mayor exigencia?

***Fotos: Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

 

Estamos hablando de:

Gustavo Matosas