Stephen Wiltshire viene a México, así que conozcan un poco acerca de él

En Sopitas.com no sólo nos dedicamos a compartir con ustedes detalles de películas o videos de animalitos. También nos gusta mostrarles información acerca de exposiciones de arte y toda clase eventos culturales.

Hoy tenemos el placer de informarles que muy pronto, nuestro país contará con la presencia de Stephen Wiltshire para mostrarnos su increíble exhibición. Este 23 de octubre, el artista británico sobrevolará nuestra ciudad para después recordarla y así poder retratarla completa desde el lunes 24 hasta el viernes 28.

Stephen Wiltshire dibujando

En este momento se deben de preguntar: ¿pero por qué deberíamos ir a verlo? Para responder a esa duda, primero tenemos que decirles que la verdad, Wiltshire dibuja súper bien; es una persona capaz de memorizar una ciudad completa con sólo verla desde un avión, para después inmortalizarla con lápiz y papel.

Como muchas personas autistas, Stephen tiene una manera muy peculiar de demostrarle al mundo lo que piensa y siente. De hecho, es por eso que dibuja, ya que su memoria infinita y detallista le permite captar absolutamente todo lo que ve. El talento de este genio de 36 años, lo ha llevado a viajar por el mundo con el único propósito de grabar en su mente los paisajes que ve y después convertirlos en una obra de arte.

Dibujo de Alemania por Stephen Wiltshire

De acuerdo a lo que dice su representante Zoltan Szipola, no existe mejor manera para Wiltshire de comunicarse con los demás, que por medio del dibujo:

“Ha dibujado muchas ciudades, pero ninguna en Latinoamérica. México será la primera y está muy feliz.”

Stephen ha retratado urbes como Hong Kong, París, Nueva York, Singapur, Sídney, San Francisco, Dubai, Madrid, Estambul y la lista se extiende aún más. Pero lo más importante de todo, es que como dijimos antes, será la primera vez que él venga y nos conozca.

Aún no existen detalles del lugar específico y la hora de la exhibición, pero si quieren aprovechar la oportunidad de asistir, dejaremos aquí el enlace de su sitio web oficial. De todos modos, nosotros estaremos pendientes de cualquier actualización para traerla a ustedes lo más pronto posible.

Estamos hablando de:

Arte México