De la boca de su director: estos son Los Siete Magníficos

Hoy en día, las películas de superhéroes y aquellas basadas en novelas juveniles son las que reinan las salas de cine. Pero durante mucho tiempo, el cine se vio inundado de películas de indios y vaqueros, en uno de los géneros más icónicos del cine estadounidense: el Western.

Western

 

Este género fílmico nos dio algunas de las más grandes estrellas del siglo XX en la gran pantalla, como Clint Eastwood, John Wayne, Steve Mcqueen, entre otros. Y como los remakes se han vuelto una tendencia en Hollywood, los grandes clásicos están siendo adaptados para una nueva generación.

Los Siete Magníficos 1960

 

Esta vez, le tocó al clásico western de los 60 Los Siete Magníficos que, a su vez, es una adaptación del aún más clásico filme de culto Los Siete Samurai, del legendario director Akira Kurosawa.

Los Siete Samurái

 

A pesar de su reconocimiento como un clásico del cine, la versión original de Los Siete Magníficos ha caído un tanto en la oscuridad, el remake ahora pretende atraer (con todo y su póster que extrañamente recuerda de alguna forma ‘Los 8 más Odiados’) a una nueva generación con su nuevo elenco de cinco estrellas: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-Hun Lee, Manuel García-Rulfo y Martin Sensmeier.

Los Siete Magníficos Poster

Ellos, serán los encargados de darle vida a los nuevos Siete Magníficos, quienes deberán salvar al pequeño pueblo de Rose Creek del inescrupuloso industrialista Bartholomew Bogue, que intenta llevar a la ruina a todos y a todo… pero no podrá, ¿o sí podrá?

 

¿Pero quiénes son los Siete Magníficos?

‘Chisolm’ (Denzel Washington)

Denzel Washington Los Siete Magníficos

El dos veces ganador del Oscar Denzel Washington lidera a estos siete forajidos como ‘Chisolm’, miembro que funge como puente entre las autoridades y los mercenarios:

“Él es un tipo negro en la frontera en una posición de autoridad, así que necesita informar a las personas que tiene aprobación del gobierno para hacer este trabajo. Es un solitario; también es audaz. Maestro con su arma pero nunca un bravucón.”

‘Faraday’ (Chris Pratt)

Chris Pratt Los Siete Magníficos

La estrella de ‘Guardians of the Galaxy’ interpreta a ‘Faraday’, jugador empedernido que es muy rápido con su revolver casi igual que con su boca:

“’Faraday’ es parecido a un zorro. Él es muy relajado, un jugador, bebedor, fumador de puros, le encantan las mujeres, pero también es mortífero. Con la cabeza fría en situaciones peligrosas, es muy eficiente a la hora de matar.”

‘Goddnight Robicheaux’ (Ethan Hawke)

Ethan Hawke Los Siete Magníficos

El galardonado actor Ethan Hawke interpreta a ‘Goodnight Robicheaux’, soldado participante en la Guerra Civil que sufre de varios traumas causados por el conflicto entre el norte y el sur de Estados Unidos:

“’Goodnight’ es una especie de alma perdida. Es un tipo que quizá nunca regresó a casa después de la Guerra Civil, sólo vaga por el Oeste. Él tiene un verdadero trauma porque desprecia la vida, no valora en absoluto la vida o la muerte.”

‘Jack Horne’ (Vincent D’Onofrio)

Vincent D'Onofrio Los Siete Magníficos

El siempre grandioso Vincent D’Onofrio interpreta al salvaje ‘Jack Horne’, montañés que siempre ha sobrevivido por su cuenta en la áreas silvestres de los Estados Unidos, demostrando rudeza y una adaptación hacia cualquier arma.

‘Billy Rocks’ (Byung-Hun Lee)

Byung-Hun Lee Los Siete Magníficos

La estrella coreana Byung-Hun Lee le pone voz y rostro a ‘Billy Rocks’, quien con su actitud callada y mirada penetrante es capaz de intimidar a quien sea. También es el confidente de ‘Goodnight Robicheaux’.

 

‘Vásquez’ (Manuel García-Rulfo)

Manuel García Rulfo Los Siete Magníficos

Y como en todos lados tiene que aparecer un mexicano, el actor Manuel García-Rulfo interpreta a ‘Vásquez’, quien es un forajido que le resulta muy útil a alguien como ‘Chilsom’, ya que las balaceras son lo suyo.

“Toda su vida fue un bandido y un ladrón, un criminal, pero esta vez cometió un crimen grave pues mató a una persona importante. Le encantan las balaceras, es más, se ríe mientras esta en una; ‘Vásquez’ es un tipo de cuidado.”

‘Red Harvest’ (Martin Sensmeier)

Martin Sensmeiser Los Siete Magníficos

Un western que se respete no puede existir sin la presencia de un personaje nativo americano y, obviamente, Los Siete Magníficos no podía ser la excepción. Martin Sensmeier, interpreta a ‘Red Harvest’, un indio comanche renegado y bueno para la pelea… porque aunque es una especie de desterrado de su clan, aprovecha todo lo que sabe a la menor provocación.

“Él es un Comanche, pero no está con su tribu. Red Harvest fue un papel difícil de interpretar, pero era esencial incluir a un actor Nativo Estadounidense.”

 

Pero, quién mejor para hablarnos de esta película que su director, Antoine Fuqua, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar:

Preparen sus revólveres y espuelas, que los Siete Magníficos llegarán a nuestros cines desde ya-

Estamos hablando de:

Sony