Kita Klane, el descubrimiento al que tienen que seguirle la pista

Kita Klane es una cantante originaria de Los Angeles, California que, desde su debut en 2012, ha llamado la atención de muchas personas gracias a su inigualable voz, personalidad y belleza innata.

Pero más allá del talento de sus cuerdas vocales, lo que la ha posicionado en la mira es la fuerza que expone a través de sus letras, en las que refleja la posición social de las mujeres en esta época moderna… pero con un tinte de nostalgia que nos recuerda a leyendas como Etta James, Billie Holiday y Amy Winehouse.

Esta semana Kita Klane compartió con el mundo un sencillo llamado “Technicolor”, que se estrenó en el programa de Zane Lowe en Beats 1, y que ahora podemos disfrutar a través de nuestra cualquier plataforma digital de streaming.

 

 

El monocromático mundo que en algún momento identificó a Kita Klane ha mutado en una nueva expresión en la que se apodera de los colores para crear un nuevo lenguaje musical.

En esta faceta ella nos promete mostrar la madurez que ha ido amasando en los últimos 4 años y que la colocan en nuestra lista de artistas a seguir, porque algo nos dice que pronto todos comenzarán a acostumbrarse a su nombre y a escuchar su música por todas partes.

Su tema “Running in Circles”, incluido en su primer EP (‘In Love With the Enemy’) publicado en 2012, fue remixeado por algunos artistas de la escena nacional como Bostich de NortecInstituto Mexicano del Sonido y Xraythebaby.

Kita Klaine también forma parte de la extensa lista de artistas que colaboraron en el reciente debut de Compass, el proyecto conjunto de Toy Selectah y Camilo Lara.

 

El año pasado, Kita Klane estrenó su segundo EP titulado ‘Fingerprints’, que alcanzó un rotundo éxito luego de que utilizaran el tema que llevaba el mismo nombre para promocionar el teléfono Galaxy S6 Edge de Samsung, en un pequeño avance de apenas medio minuto. Además, ella logó colarse en el soundtrack de la quinta temporada de The Vampire Diaries con “The Enemy”.

 

 

Desde pequeña, Kita Klane estuvo inmersa en la música y las artes. Sin embargo, ella misma explica que su infancia se podría traducir en varios momentos de soledad, en los que su refugio siempre fue la música. Cuando decidió hacer sus propias composiciones, Kita tomó como raíz sus influencias (Holliday, James) y por eso la nostalgia, sus videos y su estilo vocal están empapadas de los factores que también fueron determinantes en el estilo de Billie Holliday o Etta James… pero había un elemento en particular en aquellos monstruos sagrados con el que Kita nunca se identificó: la lírica

Klane percibía que las letras de aquellas influencias no la representaban, no le daban significado a la modernidad en la que vivimos y entonces trató de llevar sus letras a situaciones mucho más oscuras y profundas, lo cual le funcionó de manera excepcional. Así es como Kita logró un fino equilibrio entre ambas épocas.

En palabras de Nic Harcourt, es fácil combinar el estilo retro con el tipo de mujer moderna que Kita representa. Ella asegura que quiere ser una especie de “Bond” femenina y no una mera “Chica Bond”.

 

Teniendo en cuenta las bases que este joven talento ha forjado y las poderosas manos que la guían (como las de Harcourt, famoso por “descubrir” talentos emergentes como Adele, Coldplay y Norah Jones, entre muchos más), no nos extrañaría que el nombre de Kita Klame comience a ser cada vez más conocido.

Por eso dénse un clavado en su música y permitan que los atrape la magia de su voz.

 

Comentarios