En fotos: Un primer vistazo a la nueva Apple Store México

Tuvieron que pasar muchos años y también muchos amagos. Sin embargo, la primera Apple Store está lista para abrir sus puertas en nuestro país, este sábado 24 de septiembre en Vía Santa Fe, cumpliendo así la promesa hecha por Tim Cook hace apenas algunos meses.

Esta semana, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a esta nueva tienda, un parteaguas para nuestro país. Y sí, muchos dirán que estamos exagerando, pero vale la pena señalar que si bien Apple tardó un par de años, nunca escatimó en lo más mínimo al momento de desembarcar oficialmente con una tienda en México.

apple-store-sopitas

La Apple Store Vía Santa Fe retoma las mejores características de todas las Apple Stores que hay en el mundo: desde el diseño, decoración y arquitectura –que recuerdan la renovada Apple Store de Union Square en San Francisco–, hasta el Forum en el que se ofrecerán talleres gratuitos. También hay Genius Bar, un espectacular Boardroom decorado con icónicas fotografías del campus de Apple en San Francisco y un espectacular espejo de agua.

apple-store-mexico-2

apple-store-mexico-santa-fe

apple-store-mexico

Sin embargo, de nada serviría todo este esfuerzo sin un staff dedicado para ayudarnos a resolver nuestras dudas y necesidades. Uno de los datos más relevantes de esta tienda es que tan pronto se anunció que Apple llegaría a México, más de 8 mil personas enviaron solicitudes de trabajo. De esos 8 mil postulantes, dos mil fueron entrevistadas formalmente y al final, 200 de los más preparados serán quienes estén a cargo de recibirnos.

Desde este sábado, en la Apple Store de Vía Santa Fe podremos no sólo comprar, sino probar y convivir con todos los productos de Apple. Desde visitar Sopitas.com en algunas de sus iMacs o Macbooks, hasta skecthear algún dibujo en los iPads, manosear los iPhones y jugar con el Apple TV.

apple-store-via-santa-fe-5apple-store-via-santa-fe-4

apple-store-via-santa-fe-3

 

Muchas personas se preguntarán cuál es la diferencia entre la Apple Store y el resto de tiendas que ya vendían productos de Apple en México.

Y aunque pareciera insignificante la diferencia está en el servicio, toda vez que mientras el resto de las tiendas donde venden productos Apple son distribuidores autorizados y canales de venta, esta es la primera tienda y centro de servicio operado directamente por la marca, lo que garantiza una mayor eficacia y, sobre todo, una mejor experiencia de compra.

apple-store-via-santa-fe-1

Ahora bien, no todo es tan perfecto como uno quisiera y, personalmente, me hubiera encantado que la primera Apple Store de nuestro país tuviera su propio espacio (en vez de estar metida en un monstruoso centro comercial)… pero bueno, se hace lo que se puede y como tip, aquí podrán encontrar harta variedad de iPhone 7 (agotado por todos lados) y probar los nuevos Apple Watch Series 2 de Nike, para hacer ejercicio, y también mi absoluto favorito, que es el nuevo Apple Watch creado a base de cerámica.

Por último, la Apple Store contará con el programa de abordaje para iPhone 7, gracias al que puedes llevar tu teléfono y te lo toman a cuenta pa’ que compres el nuevo, así como mensualidades sin intereses en toda la tienda.

 

Estamos hablando de:

Apple Sopitas