Dice Mancera que el caso de María Villar no afecta al turismo en la CDMX

La noticia del secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, sobrina del Presidente de la Real Federación Española de Futbol, tiene de cabeza a las autoridades de la CDMX y a las del Estado de México, pues entre ambas entidades se andan echando la bolita del caso.

En medio de la discusión, ayer Miguel Ángel Mancera volvió a recalcar que la investigación del caso no corresponde al gobierno capitalino, pero que está dispuesto a cooperar con las autoridades encargadas. Por si no fuera suficiente con esta declaración, el jefe de gobierno de la CDMX aplicó un “Legarretazo” diciendo que este caso “no afecta para nada” el turismo en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, cuando se le preguntó si el secuestro de María Villar disparó alguna alerta de inseguridad, el buen ‘Manci’ contestó muy quitado de la pena: “pues aquí lo ves, yo creo que estamos acá conviviendo muchos”, como diciendo “no pasa nada paps, quien quiera venir es bienvenido”.

miguel-angel-mancera

A pesar de que Mancera jura y perjura que este caso no opacará el brillo de México entre los turistas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no ha cambiado la alerta de viaje que emitió desde el pasado mes de julio, avisando a sus connacionales el riesgo de viajar tanto al Estado de México como a la CDMX, pero lo bueno es que no afecta al turismo ¿no?

Antes de ser interceptado en la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera se presentó en el Foro Internacional Alternativas Verdes, en el estado de Morelos, donde también fue cuestionado acerca del caso. Ahí volvió a recalcar que la Ciudad de México no está involucrada en esa investigación, pero que cooperarán con las autoridades encargadas para darle solución lo antes posible.