¡Nos espera un gran cierre dentro de la temporada regular de las Grandes Ligas!

La temporada 2016 de la Grandes Ligas está llegando a su fin y la pelea por los puestos de playoffs se encuentra en un momento muy emocionante. A falta de una semana para que concluyan los 162 partidos que tienen que disputar los equipos cada año, solamente los Chicago Cubs han asegurado su boleto a la postemporada. Mientras que en el nuevo circuito, Los Texas Rangers están a una victoria, o una derrota de los Houston Astros, de regresar a jugar beisbol en octubre por segundo año de forma consecutiva.

Los Cleveland Indians han sorprendido a todo mundo en la Grandes Ligas

Los Cleveland Indians han sido una grata sorpresa está campaña, hasta el momento se encuentran en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana y tienen la posibilidad de ganar su división por primera vez desde el 2007.  Aunque los Detroit Tigers se encuentran a cuatro juegos de diferencia, se ve muy complicado que el conjunto de Michigan pueda llevarse la división.

Los Boston Red Sox se van a llevar la Liga Americana

La División Este es la más reñida de la Liga Americana. Durante toda la temporada, la pelea entre los Boston Red Sox, los Toronto Blue Jays y los Baltimore Orioles estuvo muy cerrada y parecía que el ganador se iba a definir en el último día de la temporada regular. Pero una racha de 8 victorias en los últimos diez encuentros de los Red Sox y una mala semana por parte de sus principales rivales, les han dado una ventaja de 5.5 juegos sobre los canadienses y 7 sobre los Orioles.

Los Texas Rangers van a ganar su divisón

Mientras que la División Oeste está prácticamente definida. Un espectacular mes de junio, donde terminaron con marca de 20-8, permitió que los Rangers tomaran una cómoda ventaja dentro de la división y nunca la dejaron escapar. Seattle y Houston intentaron acercarse, pero el buen nivel de los texanos lo hizo imposible y se encuentran peleando por un puesto de wild card.

Los Toronto Blue Jays buscan ganar el lugar de Wild Card

Es muy probable que la lucha por el comodín se decida hasta el 2 de octubre, el día en que finaliza la temporada regular. Toronto y Detroit son las dos novenas que estarían disputando el Wild Card Game. Pero los Baltimore Orioles, los Houston Astros, los Seattle Mariners y los New York Yankees se encuentran a menos de 4 juegos de los Detroit Tigres, por lo que un descuido de la novena que comanda Brad Asusmus, los podría dejar sin playoffs.

Uno de los equipos sorpresa que se mantienen en la pelea del Wild Card, son los Mariners. Los de Seattle son la novena con la racha más larga sin acceder a la postemporada y tienen una posibilidad de oro de meterse a jugar beisbol en octubre por primera vez desde el 2001.

Los Chicago Cubs son el mejor equipo de la mlb

En la Liga Nacional se encuentra el mejor equipo de todas las Grandes Ligas, que son los Chicago Cubs. El equipo de Joe Maddon tiene marca de 97-55 y desde el 15 de septiembre aseguraron el título de la División Central. Los St. Louis Cardinals y los Pittsburgh Pirates nunca pudieron competir con los Cubs y desde hace más de un mes sabían que la su destino era pelear por el comodín.

Los Angeles Dodgers van a ganar la División Oeste

Los Ángeles Dodgers tuvieron una batalla muy pareja con los San Francisco Giants, pero el equipo donde se encuentra Adrián González está tomando ventaja de un mal mes de la novena de la Bahía y se han separado a 6 encuentros, por lo que todo indica que ganarán la división por cuarto año de forma consecutiva.

Los Washington Nationals van a ganar la división este

La División Este parece que ya tiene dueño y son los Washington Nationals. Los New York Mets han tenido una mala racha y esto lo aprovecharon los Nationals para tener casi asegurado su regreso a los playoffs, después de que el año pasado no pudieron ingresar a la postemporada. La diferencia entre esos dos equipos es de 8.5 juegos y este fin de semana pueden asegurar el título.

Los New York Mets están peleando por el comodín

A diferencia de la Liga Americana, en el viejo circuito la pelea por el Wild Card no se encuentra tan cerrada. En este momento los New York Mets estarían recibiendo en el Citi Field a los Giants en el juego de comodines. Mientras que los Cardinals están a medio juego de diferencia de estos dos equipos. Los Pirates se encuentran a 4.5 y los Florida Marlins están a 5.

De lo que sí podemos estamos seguros, es que nos espera un cierre de temporada espectacular, donde cualquier cosa puede pasar y todavía nos esperan grandes sorpresas.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

 

Comentarios