Uno de los 10 más buscados por el FBI fue detenido en Chihuahua

Fidel Urbina, un mexicano que se encuentra en la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI, fue detenido en Chihuahua por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República. El prófugo de la justicia —por los delitos de secuestro, violación y homicidio— fue detenido en la ranchería denominada como El Polvo, en Valle Zaragoza.

Urbina fue detenido por agentes federales adscritos a la Interpol-México, de acuerdo con Animal Político. El sujeto cuenta con orden de detención provisional con fines de extradición ya que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook, en Illinois, Estados Unidos.

Atrapan en Chihuahua a Fidel Urbina, uno de los 10 más buscados por el FBI

El detenido, según indica un cartel del FBI, era buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998, además de golpear, violar y estrangular hasta la muerte a una segunda mujer en octubre de 1998, cuando se encontraba libre bajo fianza. El cuerpo de la segunda víctima fue encontrado en la cajuela de un vehículo que fue incendiado.

El sitio oficial del servicio de seguridad e inteligencia estadounidense, publicó que después de 17 años de estar prófugo, Urbina —a quien se refieren como un hombre de Chicago de 41 años— se encuentra ahora en custodia. Según señalan en el comunicado, el presunto criminal fue inscrito en la lista de los más buscados del FBI en junio de 2012.

Fidel Urbina, uno de los 10 más buscados por el FBI, fue capturado en Chihuahua

El Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, agradeció a los socios federales del FBI por su “excelente trabajo” aprehendiendo a Urbina, quien le “arrebató una hija a una familia y le dejó una cicatriz permanente a una mujer que tuvo la suficiente suerte para sobrevivir el ataque”.

Estamos hablando de:

Chihuahua FBI