¿Por qué deberías limpiar tu teléfono antes de dormir?

Hoy en día es cada vez más difícil salir a la calle sin nuestros celulares, ya que además de ser una herramienta de gran utilidad para mantenernos comunicados y de gran ayuda en el trabajo, también sirve como una forma de distracción para escapar del mundo por un rato con juegos, libros, películas y música.

Pero durante al cargarlo con nosotros durante todo el día lo estamos exponiendo constantemente a cientos de bacterias que va recolectando mientras lo dejamos en el bolsillo, en una mesa, cuando nos acompaña al baño, e incluso con el contacto de nuestras manos.

gato-smartphone

Por lo tanto es ideal limpiar nuestros teléfonos constantemente para evitar los diferentes tipos de virus y bacterias que habitan en ellos a pesar de que le pongan una funda de minion para protegerlo.

Esta información fue compartira por el microbiólogo y patólogo Philip Tierno – de la universidad de medicina en Nueva York – quien luego de investigar en distintos estudios, descubrió el una persona promedio tiene contacto con sus celulares más de 46 veces al día – aunque los millennials son los más perjudicados por estarlo utilizando siempre – ya que aunque a veces aunque estemos expuestos a cientos de virus, basta con un simple virión (partícula) para enfermarnos.

omg-animado

Para proteger tu teléfono y tu salud lo más recomendable es limpiarlo antes de dormir (puesto que ya no estará paseando por todos lados) con un trapo de micofibra que se encargará de eliminar un gran porcentaje de las bacterias.

Así que ya lo saben, no basta con cuidar nuestro teléfono de se caía o de que no viva no lea tus conversaciones de Whats App, hay que mantenerlo limpio constantemente si queremos llevar una vida sana en el mundo digital.

iphone-lavado

Estamos hablando de:

Smartphones