¿Qué motiva a los Stormtroopers a servir al Imperio? Este corto lo revela

Estamos acostumbrados a ver a los Stormtroopers sólo como los soldados de ataque del imperio, pero bajo esos conocidos cascos blancos existen humanos con sentimientos y propósitos en la vida, o al menos eso es lo que un fan de Star Wars quiere creer y para hacerle  justicia a los soldados imperiales realizó un corto en donde muestran su lado humano.

Jakku: First Wave es el nombre del corto del director y guionista Benjamin Eck, con el que retrata el otro lado de los Stormtroopers. El corto sigue a un trío de Stormtroopers que llegan a un planeta desieerto después de perder una batalla en la que ninguno de sus compañeros sobrevivió.

Mientras se preparan para unirse a una nueva batalla se cuestionan ¿por qué se unieron?, uno responde que sólo era para probarle a sus amigos que podía hacerlo, otro confiesa que lo hizo nada más porque le gustaba la armadura (YOLO) y el último cuenta que lo hace para honrar la memoria de su hermano que murió en la segunda Estrella de la Muerte.

Su creador, Benjamin Eck, declaró que la película está inspirada en historias de la vida real de los soldados estadounidenses. Además de Eck, ya otras personas como Timothy Zahn y Doug Beason se han preocupado por darles voz o un papel más relevante a los Stormtroopers.