¿Ahora quién va a ser mariscal de campo de los New England Patriots?

Se reportó que Jacoby Brissett, el tercer mariscal de campo de los New England Patriots, se lesionó el dedo pulgar de la mano derecha y tendrá que visitar el quirófano para arreglarlo. Brissett llevó a los Pats a su tercer victoria de la temporada ante los Houston Texans, pero ahora parece que será otra baja para el equipo.

Este sería el tercer QB que tienen inactivo en lo que va de la temporada. Tom Brady está suspendido y aún le queda un juego de castigo. Jimmy Garoppolo lo estaba haciendo de gran manera, pero una lesión en el hombro dejó a Jacoby como titular.

Ahora, con su dedo lastimado, en la mano con la que lanza, los Pats se han quedado sin comandante en la ofensiva. Lo único que tiene es al receptor, Julian Edelman, quien fue mariscal en su etapa como jugador de universidad en Kent State.

Julian Edelman en su época de mariscal de campo

Y la esperanza para los aficionados del equipo: no lo hacía nada mal. En tres años en la universidad de Kent lanzó para 4,997 yardas y 30 touchdowns. Además, también corrió para 2,483 yardas y anotó 22 ocasiones por tierra. Por supuesto, tiene años siendo receptor abierto, por lo que le costaría mucho trabajo adaptarse de nuevo, pero es una opción.

También tienen otras opciones. Pueden esperar a la recuperación de Brissett o Garoppolo de sus respectivas lesiones y rezar para que estén listos para el 2 de octubre, para el partido ante los Buffalo Bills. Otra alternativa sería firmar a un veterano en la agencia libre, pero tendría que ser alguien que conozca el sistema, algo así como Tim Tebow –y que renuncié al béisbol– o alguien con mucha experiencia, como Michael Vick.

Eso sí, hay que reconocer que sin Brady, sin Garropolo y ahora sin Brissett los Patriots siguen siendo la crema y nata de su división.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios