¡Investigadores crean un simulador más brillante que 20 mil soles!

Con el fin de probar los impactos de la radiación solar en algunos materiales sin tener la necesidad de enviarlos al espacio, algunos científicos están desarrollando un nuevo simulador solar que fue diseñado por algunos investigadores del Swiss Federal Institute of Technology en un laboratorio del EPFL.

Estará compuesto de un cluster de 18 lámparas de 2 metros de ancho con bulbos xenon para poder alcanzar una potencia de brillo mayor a la de 21,700 soles (21.7 MW m-2) una vez que la luz converge.

Los reflectores pueden ser controlados y la corriente que ingresa a las lámparas puede calibrarse para (del 70 al 120% del amperaje promedio). Así, los investigadores pueden hacer más ancho o más delgado el haz de luz según necesiten.

Pueden enfocar los rayos en un punto específico utilizando un número menor de reflectores pero con mayor potencia, y conseguir, por ejemplo, 5.4 KW solamente usando las primeras seis lamparas al 120% o usando 9 lamparas al 70%. Usar más lámparas puede disminuir la concentración del haz o rayo, pero su espectro será más amplio.

simulador-solar

El principal objetivo de este simulador será probar la resistencia al sol de equipo y artefactos que fueron construidos especialmente para el viaje espacial. También hay otro como éste instalado en Australia desarrollado por la Universidad Nacional Australiana y por la compañía Kinoton Digital Solutions, para que los investigadores puedan realizar algunos cuantos descubrimientos extra.

Fotos: ALAIN HERZOG/EPFL 

Notas relacionadas:

Comentarios