La FA suspende a Andre Gray por comentarios homofóbos, machistas y racistas

Una cosa es ser políticamente incorrecto y otra llegar a la ignorancia. Este es el caso de Andre Gray, futbolista del Burnley, de la Premier League. La Federación Inglesa castigó al jugador por mensajes publicados en su cuenta de Twitter hace unos años.

Estos tuits iban desde comentarios contra Whitney Houston y la forma en que murió, hasta contra las personas homosexuales.

 

Twitter de Andre Gray Twitter de Andre Gray Twitter de Andre Gray Twitter de Andre Gray Twitter de Andre Gray

Ahora, por andar de boca floja en donde no debe tendrá que cumplir un castigo de cuatro partidos fuera de las canchas. Además, también tuvo que pagar una multa de 28 mil euros por sus comentarios.

Eso sí, el muchacho buscó disculparse –por Twitter– y mandó un mensaje:

“Me arrepiento de muchas cosas que hice en el pasado y me doy cuenta de que cometí grandes errores. El principal fueron esos tuits, pero me gustaría insistir en el gran esfuerzo que he realizado para transformarme totalmente desde aquella época”.

“De forma clara, no reivindico para nada lo que escribí en esos tuits. Puedo afirmar a todos que no soy nada homófobo y únicamente tengo que reiterar mis disculpas y pedir perdón a quien se sintiera ofendido”.

La investigación tenía desde mediados de agosto, sin embargo, apenas se llegó a la resolución de este. Por lo tanto, Gray se perderá lo juegos ante Watford, Arsenal, Southampton y Everton.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios