Editors Choice

¡Derriban el muro de Trump! Activistas llaman a votar contra el republicano

Activistas de la plataforma de peticiones Avaaz derribaron un muro hecho de cartón, cerca del sitio donde se localizaba el Muro de Berlín para exhortar a los ciudadanos estadounidenses en Alemania a votar en contra del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, en los comicios del próximo 8 de noviembre.

La propuesta puntal del plan migratorio de Trump —y toda su campaña— se basa en la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para impedir la entrada de más migrantes a su nación.

Activistas derriban un muro de cartón en Alemania e invitan a los estadounidenses que viven en ese país a votar en contra de Trump

La protesta de los activistas de Avaaz se realizó frente de la Puerta de Brandenburgo, cerca del lugar donde el presidente estadounidense Ronald Reagan le pidió en 1987 al líder soviético, Mikhail Gorbachev, que “derrumbara el muro”, señala la agencia Reuters.

De acuerdo con los manifestantes, cerca de 8 millones de ciudadanos estadounidenses viven fuera de su nación —110 mil en el país bávaro— aunque sólo el 12% de ellos votaron en el proceso electoral de 2012.

Según Emma Ruby-Sachs, directora del sitio, la gran cantidad de personas originarias de Estados Unidos que viven fuera de su país podría definir las votaciones este año. El muro —que rotulaba en su cara frontal la leyenda “Unidos para parar a Trump” y una imagen del polémico candidato— midió 2.5 metros de altura.

Comentarios