David Ortiz, despidiéndose como un grande

El retiro de David Ortiz, para la mala suerte de los aficionados al béisbol, está cada vez más cerca. Una figura de la última época con los Boston Red Sox está viendo sus últimos partidos, pero esto no lo ha detenido de demostrar que el talento nunca se pierde.

En la actual campaña el equipo patirojo está como líder de la División Este de la Liga Americana, seis triunfos arriba de su seguidor más cercano, los Toronto Blue Jays. Además, son terceros en la Liga por debajo de los Cleveland Indians y Texans Rangers.

La gran temporada del conjunto de Boston es en gran medida por Big Papi. Actualmente es el pelotero que más home runs tiene de su equipo, con 37. También es el que más carreras ha impulsado, con 122 y por si fuera poco, es el cuarto en hits con 160.

David Ortiz

Sus números ya son impresionantes, pero la siguiente estadística lo es aún más. Aún faltan ocho juegos de temporada regular, peros sus 37 cuadrangulares ya son la máxima cantidad de un beisbolista en su último año en las Grandes Ligas.

Es decir, ni los más grandes jonroneros de la última época como Barry Bonds o Mark McGuire se despidieron así. Y de nuevo, aún faltan ocho partidos en los cuales puede aumentar este número. Asimismo, personalmente está a 26 carreras impulsadas de su mejor estadística, que logró en 2005.

Aún no termina la campaña, pero ya estamos extrañando a Ortiz.

***Fotos Getty Images

 

Pleca - Sopitas Deportes.